MOTOGP

El dardo de Agostini a Rossi para que se retire

El 15 veces campeón del mundo valora la temporada del de Tavullia y se ha atrevido a aconsejarle

Valentino Rossi

Valentino Rossi / EFE

València

Giacomo Agostini, quince veces campeón del mundo y una de las más grandes leyendas del motociclismo, si no la que más, presenció el GP de Italia en Mugello, un Gran Premio marcado por la muerte del suizo de 19 años Jason Dupasquier, pero también por el mejor resultado de Rossi en lo que llevamos de temporada, después de haber abandonado el equipo oficial Yamaha.

El piloto más laureado de la historia, pese a ello, no se ha cortado en la televisión italiana Sky y ha opinado sobre lo que debe hacer el de Tavullia, a sus 42 años. Fiel defensor de Marc Márquez en varias de las polémicas de los últimos años entre Rossi y el de Cervera, Agostini se muestra contundente: "Es triste ver a Valentino tan alejado de los primeros, también para sus propios aficionados, que siempre esperan que pueda llegar un buen resultado".

"Tiene que tener el coraje de decir basta"

"No creo que pueda ser feliz al correr cuando durante toda una vida te has acostumbrado a obtener resultados como los que tuvo él. Después, respeto sus ideas, pero también creo que es oportuno entender cuando llega el momento de retirarse. Tiene que tener el coraje para decir basta", añadió.

El de Bérgamo se refirió también a la muerte de Jason Dupasquier. "Se ha hecho mucho por la seguridad. De vez en cuando ocurre algún accidente así de grave. Tenemos monos evolucionados, cascos especiales, 'airbag', pero si estos accidentes pasan en bici, imagínate en moto".

También te puede interesar:

Polémica entre Agostini y Lorenzo