Fernando Alonso y Alpine llegan al Gran Premio de Estiria de este fin de semana con buenas sensaciones. La marca francesa espera mejorar el resultado global de los dos coches tras los resultados de Esteban Ocón en Bakú y en Le Castellet, sin embargo, las actuaciones de Alonso tanto en clasificación como en carrera dan esperanzas a Alpine y al propio Alonso de cara al GP de Estiria.

La prueba en Austria será consecutiva al GP de Francia, la primera de las dos carreras que se celebrarán en el Red Bull Ring. La cercanía entre ambos grandes premios permitirá que equipos en línea ascendente como Alpine con Alonso y Aston Martin con Vettel, por ejemplo, consoliden esa mejoría ante un Ferrari que sufre en trazados más tradicionales. Alonso es optimista: “Es una pista emocionante para correr en ella, con muchos cambios de elevación y curvas de alta velocidad. Corrí aquí en los años 2000 y luego cuando regresó al calendario desde 2014, por lo que cuento con bastante experiencia en el circuito y no ha cambiado mucho. En las curvas 3 y 4 se puede adelantar, por lo que podremos luchar por adelantar posiciones el domingo. Me gusta que este GP sea consecutivo con el anterior y con el siguiente, porque así podemos mantener el impulso de la carrera anterior”.

“Austria es un circuito un poco más tradicional, como el del fin de semana pasado, por lo que no esperamos que el rendimiento cambien mucho. Sin embargo, tenemos que prepararnos para todos los escenarios porque nunca se sabe y, como vimos en Francia, los neumáticos se degradaron mucho más rápido de lo que se esperaba. Además, el clima puede ser impredecible en Austria y las carreras suelen ser bastante abiertas, por lo que debemos prepararnos de la mejor forma y ver qué podemos hacer”, explicó respecto al tipo de circuito del GP de Estiria.