La británica Alice Powell (Racing X) saldrá desde la 'pole' este sábado en la primera carrera de las W-Series femeninas de automovilismo, en el Red Bull Ring de Austria, donde la española Belén García (Scuderia W), que debuta en el campeonato, lo hará desde el tercer puesto.

Las otras dos españolas, las valencianas Marta García (Puma) y Nerea Marti (Academy), arrancarán séptima y decimosexta, respectivamente, en la primera prueba del campeonato, después de acabar en esos puestos la calificación que tuvo lugar este viernes en el circuito de Spielberg, en Estiria.

Powell, que ya había sido la más rápida por la mañana en el entrenamiento libre, dominó la cronometrada principal al cubrir los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, 28 segundos y 964 milésimas, 177 menos que otra británica, Sarah Moore (Scuderia W), que arrancará junto a ella desde la primera fila.

La catalana Belén García no pudo tener mejor debut en el certamen, ya que se quedó a dos décimas de Powell y saldrá tercera, desde la segunda fila, que compartirá con la holandesa Beitske Visser (M. Forbes Motorsport), cuarta este viernes.

Marta García, que ya disputó este certamen -suspendido en 2020- hace dos años, con buenos resultados, pues hizo podio, ganó una carrera y acabó cuarta de la general, saldrá desde la séptima plaza este sábado.

Marta García SD

La piloto de Denia (Alicante) se quedó a 365 milésimas de Powell en una calificación que la también debutante valenciana Nerea Martí acabó en la decimosexta plaza, a 747 milésimas de la inglesa.

Powell afrontará desde el primer puesto de parrilla la primera carrera de un campeonato que repetirá sede la semana próxima, coincidiendo asimismo con las carreras de Fórmula Uno que se disputan en Austria.

El sábado 26 de junio en el circuito de Austria dará comienzo la carrera a las 16:30 y se podrá seguir a través de Teledeporte y TV3. La carrera tendrá un formato de 30 minutos más una vuelta. El podio se celebrará a continuación del final de carrera.