La valenciana Nerea Martí -octava en su debut en la carrera de Austria de la pasada semana- y la rusa Irina Sidorkova, las dos más jóvenes competidoras en las W Series, fueron becadas por la organización y seguirán compitiendo al menos durante los dos próximos años en el campeonato internacional de monoplazas de automovilismo femenino, según se anunció este miércoles en Spielberg (Austria).

La valenciana Martí de 19 años, y la rusa Sidorkova, de 18, ingresan en el programa de becas de la Academia de las W-Series, que las garantiza un volante para esta temporada y la siguiente, según se informó en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el pasado fin de semana, coincidiendo con la Fórmula 1, se disputó la primera carrera; y que el próximo sábado albergará la segunda prueba del campeonato femenino.

"Estoy contentísima por haber sido nombrada piloto del equipo de la Academia de la W-Series y estoy decidida a aprovechar a tope esta fantástica oportunidad", declaró Nerea Marti, que el pasado sábado protagonizó la remontada de la carrera, al arrancar decimosexta y acabar octava el día de su debut.

"El entorno de la W Series, donde las pilotos comparten datos y aprenden de las configuraciones de los demás, es perfecto para seguir creciendo en el automovilismo. Me alegré muchísimo por recuperar tantos puestos en mi debut en Austria; donde, después de una difícil calificación, el apoyo de mis ingenieros y mecánicos realmente me ayudó a adaptarme al aumento de potencia y peso del F3 y a encontrar algo de ritmo durante la prueba", explicó la valenciana este miércoles en Spielberg.

"Ver a gente como (la también española) Marta García (natural de Denia, València) prosperar en la primera temporada de la W-Series en 2019 me sirvió de inspiración", comentó Nerea en un comunicado difundido por las W-Series. Ambas comparten parrilla con otra española, la barcelonesa Belén García.

"Hay cosas que necesito mejorar para seguir sus pasos y convertirme en una ganadora de las W-Series y el apoyo adicional que recibiré durante las próximas dos temporadas me ayudará a lograrlo", añadió la piloto valenciana.