Fernando Alonso se mostró de nuevo muy crítico con la FIA y con la tarea del director de carrera, Michael Masi por cómo está dirigiendo los últimos Grandes Premios, en los que ha habido infinidad de sanciones y otras infracciones que no terminaron en penalizaciones.

"Hemos tenido que luchar mucho. Sabe bien sumar un punto", reconoció el español a DAZN. 

"Cada domingo sumando puntos. Una buena regularidad. Un poco sorprendido y frustrado por la primera curva. Adelanté a Ricciardo y Leclerc en la en la salida. Se pasan la primera curva y acaban 7º y 8º. Está muy bien salirse de la pista porque, claro, te ahorras mogollón de tráfico en la primera parte de carrera. En vez de ir en el grupo del 15 y 14, vas en el del 10... interesante para las siguientes carreras. Sé por dónde se puede salir y por dónde no, aprendemos cosas", dijo con cierta ironía Fernando Alonso sobre la salida.

Y es que no hay que olvidar que para Fernando Alonso ha sido un fin de semana en el que en los libres ya tuvo un problema con Kimi Raikkonen. Más tarde el famoso tapón de Sebastian Vettel en Q2 que arruinó la vuelta del asturiano y durante la carrera las numerosas infracciones que cometieron varios pilotos en este segundo fin de semana en Red Bull Ring.

"El nivel lo pone el director de carrera. Es como una árbitro. Si un defensa coge el balón con la mano, la saca del área y vale, Supongo que en el siguiente partido lo haremos todos. Interesante. Aprendemos de todo”, añadió sobre la tarea de Michael Masi