El Circuit Ricardo Tormo ha seleccionado a los ocho pilotos que tendrán la oportunidad de formar parte de Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) durante el curso 2021-2022. Tras las pruebas de selección, cinco pilotos recibirán formación académica y deportiva en las instalaciones del Complejo Educativo de Cheste y el Circuit Ricardo Tormo.

El más joven será el madrileño Adrián Benito, de solo 12 años y tercer clasificado en el Campeonato de España de Karting en la categoría Mini. El catalán Eric Gené, de 14 años realizará sus estudios de 3º de la ESO y seguirá luchando en la categoría Junior. El alicantino Maximus Mayer de 15 años afronta también su primer año en el CETDM y al igual que el también alicantino Dani Briz compite en el Campeonato de España Senior. El valenciano Álvaro García, que cursará estudios de 1º de Bachillerato y está compitiendo en la categoría KZ, completa la nómica de pilotos que han obtenido la beca académica deportiva.

La valenciana Nerea Martí, piloto en las W Series, el alicantino Daniel Maciá y el catalán Quique Bordás, entre los mejores del Campeonato de España de Fórmula 4 a los mandos de los monoplazas de la Fórmula de Campeones, han obtenido las becas deportivas ya que han completado su educación obligatoria.

Pilotos de karting Circuit Ricardo Tormo

Todos ellos han superado las pruebas físicas y han aportado su palmarés tal y como indicaban las bases publicadas hace meses. Los pilotos tendrán la oportunidad de formar parte del programa durante los dos próximos cursos.

“El programa del CETDM está dando grandes resultados con tan solo dos años de vida, sólo hay que ver la espectacular evolución de nuestros pilotos que en certámenes internacionales y nacionales están entre los mejores carrera tras carrera” ha indicado el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.

Los pilotos comenzarán el curso el próximo mes de septiembre en las instalaciones del Centro Educativo de Cheste e iniciarán el programa de formación técnica, táctica, física y mental que el CETDM pone a su disposición para completar su formación.