La Fórmula 1 ha presentado el nuevo coche que revolucionará la parrilla en todos los sentidos. El coche del futuro llegará en 2022 para sustituir a los actuales monoplazas. Las diferencias entre ambos son muy destacadas debido a la gran innovación tanto en estética como en el concepto del monoplaza de carreras.

En este sentido, el nuevo F1 ha restringido el reglamento al máximo en cuestiones aerodinámicas y será muy similar exteriormente para todas las escuderías. De esta forma, la idea futurista podrá marcar un antes y un después en la Fórmula 1.

Nuevo coche F1 Getty Images

En relación con la apariencia física, el frontal delantero con forma sobredimensionada compuesto por ‘enplates’ (pletinas) laterales curvados, le dan un aspecto imponente.

Además, la zona media está marcada por unas branquias verticales encargadas de realizar el efecto suelo para impedir la visibilidad cuando el competidor situado por delante produzca aire negro. El difusor en túnel permitirá una salida de aire del coche a una baja altura para poder adelantar con mayor facilidad.

Nuevo F1 Getty Images

También, el morro es muy fino y no tiene pilares de unión con el ala proporcionando una estabilidad y dinamismo al nuevo vehículo.

Otra de las características propias son los pontones, mínimos y enmarcados, la toma de admisión redonda y pequeña sobre la cabeza del piloto.

Coche F1 Getty Images

A pesar de las delicadezas estéticas que ayudarán a la rapidez del F1, este pesará mínimo 790 kg con piloto y sin combustible, 175 kg más que el Renault R25 con el que Alonso fue campeón.

De esta forma, no hay marcha atrás, ya que para la seguridad del coche es necesario que cuente con unas estructuras de choque reforzadas. Por lo tanto, los pilotos notarán mucho más el incremento del peso en las pruebas de simulador, donde avisan la precaución con la exigencia de los frenos.

El campeón del Mundo F1 ha destacado las cualidades del nuevo vehículo con el circulará en sus próximas carreras: “El coche tiene buena pinta, tiene pinta futurista y esperamos poder ver mejores carreras”.