Ana Belén Gracia, madre de Hugo Millán, piloto de motos fallecido este domingo en el circuito Motorland Aragón a los catorce años, se ha despedido de su hijo en las redes sociales, donde ha asegurado: "llevo sólo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo".

En un escrito compartido este lunes en Facebook, Ana Belén Gracia se dirigió directamente a su hijo: "mi ángel de la guarda ¿cómo estas? Te quiero muchísimo mi campeón". "Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te quiero mi Súper Hugo", afirmó.

"Mi ángel de la guarda ¿cómo estas? Te quiero muchísimo mi campeón". "Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te quiero mi Súper Hugo"

Ana Belén Gracia - Madre de Hugo Millán

Su padre, Kike Millán, por su parte, declaró también en Facebook que su vida "se partió" con el fallecimiento de Hugo, pero aseguró que se encargará de que "no se olvide" su "gran humildad y buen hacer en los circuitos".

"Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre". "Por siempre Súper Hugo",

Kike Millán - Padre de Hugo Millán

"Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre". "Por siempre Súper Hugo", señala.

Durante todo el domingo y este lunes la sociedad onubense ha ido mostrando su dolor y apoyo a la familia del joven tras su trágica pérdida.

Representantes de instituciones como el Ayuntamiento de Huelva o el de Palos de la Frontera, la Diputación Provincial han ido haciendo públicas sus condolencias, así como diferentes clubes de la provincia como el Recreativo de Huelva, el Sporting Club, el San Roque de Lepe o el Ciudad de Huelva y el CDB Enrique Benítez, entre otros.

Hugo Millán falleció este domingo tras sufrir una fuerte caída y posteriormente ser atropellado por otro piloto en el circuito Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) durante la disputa de la quinta prueba del FIM CEV Repsol.

Tras la caída del joven piloto onubense, la dirección de carrera mostró la bandera roja y las asistencias médicas acudieron al lugar del accidente, luego fue trasladado en helicóptero a un hospital en Zaragoza, donde falleció horas después.

Millán apodado, Súper Hugo, pertenecía al equipo Cuna de Campeones y llegó a ser líder de su categoría esta temporada, la European Talent Cup.

Tres días de luto

 El Ayuntamiento de Huelva ha decretado este lunes tres días de luto por la muerte del piloto onubense Hugo Millán al tiempo que ha comunicado que el Palacio de Deportes Carolina Marín acogerá este martes su capilla ardiente.

Según ha explicado en una nota el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por las normas de prevención frente al covid se limita la afluencia de personas y se ha habilitado "un espacio amplio y seguro" donde la ciudadanía onubense pueda despedirse de Hugo y "unirse al dolor de su familia en unos momentos tan duros" que todavía no terminan de creerse.

El gobierno municipal ha informado de que va a habilitar la pista central del Carolina Marín como capilla ardiente y establecerá un dispositivo especial de seguridad acorde con todas las medidas de protección frente al covid.

Por otra parte, en las redes sociales se está organizando entre diferentes grupos de moteros dar un recibimiento honorable al féretro del joven onubense.

Cruz, ha asegurado que la ciudad está "rota de dolor" por el fallecimiento de Súper Hugo, que supone "una auténtica pesadilla" porque "se trunca una vida de un niño de 14 años", que tenía toda la vida por delante y una "prometedora carrera" en el mundo del motociclismo, que era "su pasión".

El alcalde también ha recordado que la familia ha peleado "mucho para que éste pudiera cumplir su sueño".