W SERIES

Un positivo por COVID-19 en el equipo de la valenciana Nerea Martí

La rusa Irina Sidorkova ha sido aislada de la escudería y no correrá este sábado en Spa-Francorchamps

Nerea Martí

Nerea Martí / W Series

Superdeporte

Las W Series llegan este fin de semana a Spa-Francorchamps, en paralelo al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, con las valencianas Nerea Martí y Marta García. A un solo día de la carrera, la organización del campeonato femenino ha anunciado el positivo por COVID-19 de la piloto Irina Sidorkova, la más joven de la parrilla, y compañera de Nerea Martí en el equipo Academy.

Nerea Martí e Irina Sidorkova

Nerea Martí e Irina Sidorkova / W Series

"Las W Series pueden confirmar que durante las pruebas obligatorias de PCR previas al Gran Premio de Bélgica de 2021 y sus eventos de apoyo asociados, la piloto Irina Sidorkova dio positivo por COVID-19. De acuerdo con los protocolos de COVID-19 y las directrices de las autoridades de salud pública, seguirá aislada durante el período requerido y, por lo tanto, no competirá durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. Ningún otro miembro del equipo se ha visto afectado por esta situación", aclara la organización en un comunicado.

Así pues, Nerea Martí, que viene de hacer podio en Hungría y ya ha corrido en Spa, no tendrá otra compañera en su garaje, mientras que Marta García, debutante en esta pista, tendrá una nueva compañera en el equipo Puma, Gosia Rdest. La carrera tendrá lugar este sábado a partir de las 16:30 horas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator