W SERIES

Marta García asalta su primer podio del año en Spa

Nerea Martí acaba octava en una carrera bajo la lluvia, recortada a 17 minutos, y que empezó con coche de seguridad

Marta García, en el podio de Spa-Francorchamps

Marta García, en el podio de Spa-Francorchamps / Instagram martagarcialopez19

Ni el retraso en la salida, ni la lluvia, ni el hecho de no haber corrido una carrera en el circuito belga de Spa-Francorchamps frenaron a Marta García, que se reivindicó con una gran remontada desde la sexta posición de la parrilla para subir a su primer podio de esta temporada en las W Series tras un adelantamiento a Alice Powell a falta de 30 segundos para cumplirse el tiempo de carrera (más una vuelta). La salida se dio tras el coche de seguridad y la carrera había sido recortada a 17 minutos y una vuelta.

Era el podio que necesitaba la piloto de Dénia, cuarta en la general de las W Series en su debut hace dos años, con un podio y una victoria en Norisring. Este año, apenas ha sumado 21 puntos con su tercer puesto de este sábado, por lo que espera que este resultado sea un punto de inflexión de cara a la próxima carrera en Zandvoort (Países Bajos), antepenúltima del certamen, el próximo 5 de septiembre.

«Después de un comienzo de temporada tan duro, me siento muy bien al volver a subir al podio de las W Series y quiero agradecer a todos su apoyo. Me costó mucho ir detrás de Alice Powell, era más rápida que ella, pero es muy difícil adelantar con lluvia, así que intenté mantener la presión y conseguí finalmente hacer un buen movimiento en la curva 15. Espero que este sea el primero de unos cuantos podios más esta temporada», explicó. 

Adelantamiento de Marta García a Alice Powell para subir al podio

Adelantamiento de Marta García a Alice Powell para subir al podio / W Series

Marta García compartió podio con la finlandesa Emma Kimilainen, que salió justo por delante de ella, y Jamie Chadwick, que amplía su ventaja al frente del mundial con 91 puntos por los 84 de Powell. 

La otra valenciana, Nerea Martí, que salía en tercera posición y que ya había corrido en Spa, pero no en estas condiciones, perdió posiciones y finalizó octava, con lo que cae al cuarto puesto de la general, con 41 puntos, y se ve superada por Kimilainen, con 60. «Las condiciones no han sido las mejores pero tenemos margen de mejora para la siguiente carrera».

La barcelonesa y tercera española del campeonato, Belén García, implicada en el accidente múltiple del viernes durante la sesión de clasificación, finalizó en decimocuarto lugar.