FÓRMULA 1

"Añoro a Michael todos los días, no solo yo; los niños, la familia, su padre..."

El próximo miércoles 15, 'Netflix' estrenará una película documental sobre la vida del legendario piloto, en la que sus familiares dan detalles de cómo es el día a día a su lado

Corinna y Michael antes del accidente en 2013

Corinna y Michael antes del accidente en 2013

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El próximo 15 de septiembre 'Netflix' estrenará la película documental dedica a Michael Schumacher, el legendario piloto de Fórmula 1 que en diciembre de 2013 sufrió un accidente practicando esquí en Los Alpes franceses. Desde entonces han transcurrido cerca de ocho años y son muy pocos los detalles que han trascendido a la luz pública sobre el delicado estado de salud del siete veces campeón del mundo.

Según ha adelantado la publicación 'Race Fans', en el documental que se podrá ver desde el próximo miércoles, la esposa de Michael, Corinna deja frases tan emotivas como esta: "Claro que añoro a Michael todos los días, pero no soy solo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza".

Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza

Corinna

— Esposa de Michael Schumacer

La mujer del campeón mundial de F1 en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 revela cómo es el día a día en la familia Schumacher. "Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer", explica.

Corinna asegura que lo "a Micheal le gustaría es que sigamos con nuestras vidas, continuar como familia" de una manera discreta. "La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo", añade.

Desde el accidente, esos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres ya no están presentes, y en mi opinión es algo injusto... Papá y yo nos entenderíamos ahora de una forma diferente

Mick

— Hijo de Michael Schumacher

Entre las voces del documental sobresale la del menor de los dos hijos del heptacampeón mundial, Mick, quien este curso ha debutado con Haas en la F1. Su mayor deseo sería poder compartir con su padre esta experiencia. "Desde el accidente estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto. Creo que papá y yo, nos entenderíamos ahora de una forma diferente, simplemente, porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan genial. Daría todo solo por eso", se lamenta el piloto de 22 años.