El piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, ha fallecido este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a causa de un accidente en la carrera de Supersport 300 dentro del programa del Campeonato del Mundo de Superbike, que se disputa en el trazado andaluz este fin de semana.

La actividad deportiva ha quedado suspendida en el Circuito de Jerez este sábado tras el suceso, según ha informado la organización.

Berta Viñales es primo del piloto del Mundial de MotoGP Maverick Viñales y, tras haberse proclamado campeón de Cataluña en 2017, corría su primera temporada en el Mundial de Superbike. 

Berta Viñales, durante una carrera que terminó en tragedia EFE

En el accidente producido en la curva 2, a solo tres vueltas del final de la carrera, se vieron involucrados otros pilotos como Alejandro Carrión, Daniel Mogeda y Yeray Ruiz. Los tres salieron sanos y salvos.

Después de ser atendido sobre el trazado de Jérez, un helicóptero condujo a Berta Viñales a un hospital cercano, en el que se confirmó la trágica noticia.

Dean Berta Viñales EFE

Las reacciones de la organización del Mundial de Superbike, del Mundial de MotoGP, de equipos y compañeros pilotos no se hicieron esperar. La familia del motociclismo sufre un nuevo y duro golpe semanas después de perder también a Hugo Millán, de 14 años, en Motorland Aragón.