RALLY

Fallecen piloto y copiloto en un rally en Asturias

El Seat Marbella que conducían se estrelló contra un puente de piedra durante un descenso en el Rally Villa de Llanes

El coche accidentado en el Rally Villa de Llanes

El coche accidentado en el Rally Villa de Llanes / A. I. / La Nueva España

EFE

El piloto cántabro Jaime Gil y el copiloto vasco Diego Calvo, que disputaban la Copa Marbella en el Rally Villa de Llanes, fallecieron este sábado tras sufrir un accidente en el descenso de L'Altu del Fitu, donde el Seat Marbella que conducían se estrelló contra un puente de piedra.

El accidente, que dejó consternados a todos los participantes, se produjo en la séptima especial del rally, cuando la pareja de deportistas cántabros completaba la segunda pasada por L'Altu del Fitu y faltaban solo otras tres especiales para la conclusión de la prueba.

La organización suspendió de inmediato el rally, que lideraba Iván Ares (Hyundai I20 R5), con Surhayen Pernía (Hyundai I20 R5) segundo y el piloto local Óscar Palacio (Ford Fiesta R5 Rally 2) en el tercer puesto de la general.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, el valenciano Manuel Aviñó, a través de un comunicado oficial, mandó su pésame y la solidaridad con las familias y amigos de lo fallecidos:

"Desde la Real Federación Española de Automovilismo transmitimos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Jaime Gil y Diego Calvo, que han sido víctimas de un accidente mortal en la séptima especial del 44 Rallye Villa de Llanes, donde competían con el número 131.

Las autoridades deportivas de la RFEDA, los miembros de Dirección de Carrera del Rallye Villa de Llanes y el resto de participantes, han decidido de forma unánime suspender la disputa de la carrera al confirmarse el deceso.

La familia del automovilismo español se une más que nunca en estos duros momentos, para hacer llegar su cariño y afecto a las familias de Jaime Gil y Diego Calvo.

Descansen en paz."

Sábado negro

El sábado fue negro para el motor en España, pues este accidente se suma al que sufrió en Jerez el piloto de 15 años Dean Berta Viñales, primo de Maverick Viñales, que le costó también la vida durante la carrera de Supersport 300 en el marco del Mundial de Superbike.