W SERIES

Marta García frena por una crisis de ansiedad

La valenciana decidió no correr la última carrera para priorizar su salud, una decisión que recuerda a Simone Biles y Naomi Osaka

Marta García

Marta García / Fórmula de Campeones

Marta García ha recordado este lunes a la gimnasta Simone Biles y a la tenista Naomi Osaka , al justificar los motivos por los que no corrió la última cita de las W Series en Austin, en la que se jugaba el Top-8 y con ello un puesto asegurado en la parrilla del próximo año. La ansiedad. "Sufro de ansiedad desde hace mucho tiempo y me ha estado siguiendo durante durante esta temporada. Y ayer, sentí que tenía que poner mi salud como prioridad, en lugar de competir. Es difícil decir eso, pero es lo que pensé que era mejor para mí", explicó la valenciana en sus redes sociales, dando voz a un problema que en los últimos meses ha salido a la luz pública gracias a deportistas como ella y las dos anteriores, números uno en sus disciplinas.

La piloto de PUMA y Fórmula de Campeones, undécima en la clasificación general provisional, no ha participado en la carrera de las W Series debido a un malestar sufrido durante la noche previa, tras la carrera en la que sufrió una salida de pista en las últimas vueltas, cuando peleaba por el Top-10. Así lo justificó en la nota de su equipo de comunicación.

Marta García había llegado con la fuerza de un huracán a disputar la doble manga final de su segunda temporada en las W Series, el único campeonato 100% femenino en el que las integrantes compiten en igualdad, como teloneras de la F1.

Tras sus compromisos en Nueva York con la marca del equipo, de la que es embajadora, y tras una inspección a pie de los 5.513 metros de recorrido que conforman el circuito de Austin (Texas), la española se mostró muy cómoda y plasmó su constante progresión en las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas el viernes, donde finalizó en el top 7.

El sábado, las pilotos de las W Series afrontaban los 30’ de calificación, con muy buen resultado por parte de la piloto de Denia que se clasificaba en sexto lugar para la primera carrera.

Marta García no tuvo una buena salida, pero supo capitalizar su experiencia rehaciéndose, como suele hacerlo cuando le vienen mal dadas. No obstante, un contacto con otra piloto, la relegó al fondo de la clasificación, dejándola fuera de la zona de puntos.

Tras haber sentido un fuerte malestar durante toda la noche, y no disputar la segunda carrera con la que las W Series cerraban su segundo año, Marta García finaliza esta campaña 2021 en 11º lugar, y con un podio obtenido en la carrera de Spa-Francorchamps, el tercero en esta disciplina.

“Me hubiera gustado acabar este año compitiendo en la pista, pero no ha podido ser. Quiero agradecer a todos los fans, a los medios e instituciones todos sus mensajes de apoyo. Gracias a las W Series por este gran campeonato donde desde el primer al último miembro de la organización lucha por darnos las herramientas necesarias para para hacer lo que nos gusta y crecer. Gracias Teledeporte y Esport 3 por el trabajo de toda la temporada abriendo esa ventana para darnos a conocer. ¡Felicidades a Jamie Chadwick por ese segundo título!”, comentó Marta García tras finalizar la temporada.