La valenciana Nerea Martí realizará un día de test completo en el Campeonato FIA Fórmula 3 en el Circuito francés Nevers Magny-Cours el próximo 9 de noviembre. Recién aterrizada de Austin con una cuarta posición en la clasificación final de la W Series y primera rookie, Martí probará un FIA F3 por primera vez.

Junto a ella irá su compañera de equipo Irina Sidorkova. Las dos pilotos son las más jóvenes de la parrilla del campeonato y forman parte del equipo Academy de la W Series. Un equipo que les aseguraba el asiento en el monoplaza para la temporada del año que viene. Además, ambas pilotos están inmersas en un programa por el que reciben ayudas de entrenamiento o nutrición, entre otras.

Es la primera vez que Martí va a probar un FIA F3 y tiene "muchísimas granas de subirse". "Intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad, aprendiendo y disfrutando muchísimo".

Bruno Michel, Director Ejecutivo de FIA Fórmula 2 y Fórmula 3, expresaba que el equipo quiere que tanto Nerea como Irina se familiaricen con ellos, con el coche y vean como trabajan.