Alonso puede ser campeón de nuevo este año: este es el título que se juega con Vettel ocho años después

Los dos rivales compiten por ser el piloto que más adelantamientos efectúe esta temporada

Fernando Alonso puede ganar un nuevo título

Fernando Alonso puede ganar un nuevo título / SD

Rafa Jarque

El Overtake Award es un título que premia a final de temporada al piloto de toda la parrilla de Fórmula 1 que más adelantamientos realice durante las 23 carreras. Este galardón podría suponer un nuevo éxito de Fernando Alonso en la categoría reina del motor, pues el asturiano es, empatado con Sebastian Vettel, el piloto que más adelantamientos lleva hasta el momento.

El piloto de Alpine llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez como segundo clasificado, a tan solo dos adelantamientos del alemán de Aston Martin. Sin embargo, tras acabar noveno en una carrera en la que partía undécimo y en la que efectuó cuatro adelantamientos (por dos de Vettel), ambos pilotos encaran las últimas cuatro citas del campeonato empatados.

Si el empate no se rompiera al terminar la última carrera, el trofeo lo levantaría el alemán, puesto que el siguiente requisito a tener en cuenta es la mejor posición en carrera de cada uno. Hasta el momento, la mejor posición de Vettel es la segunda posición que le permitió subir al podio en Bakú, mientras que la mejor posición de Fernando fue un cuarto puesto en Hungría.

Tras el empate en la primera posición con 104 adelantamientos, observan la lucha desde lejos Lance Stroll con 97, Carlos Sainz con 96 y Daniel Ricciardo con 93.