¡Alerta DGT! Si nieva no puede faltar este alimento en tu coche

El temporal ha llegado a la Comunitat Valenciana y los termómetros registran las temperaturas más bajas desde hace meses

¿Qué debo llevar en el coche por si me pilla un temporal?

¿Qué debo llevar en el coche por si me pilla un temporal? / SD

La Dirección General de Tráfico publicó recientemente un tweet que provocó tantas burlas que tuvo que borrarlo. Se trataba de un mensaje en el que invitaba a los conductores de España a llevar a su disposición en el coche un kit de emergencias para las alertas de nieve.

Si nieva mucho hay grandes opciones de que tu coche se quede atrapado en la calzada (también de que se averíe si no sigues este truco) y por eso la DGT puso este tweet a modo de consejo, "orientativo". Se hablaba de hasta 18 elementos que a mucha gente le parecieron excesivos: desde un silbato a un traje de agua, pero también un remolque o una pala.

Entre todo el revuelo no pasó desapercibido en el kit diferentes aspectos relacionados a comida. Es siempre fundamental llevar agua y algunos alimentos para poder abastecernos siempre y cuando nuestro vehículo se quede atascado.

Alimentos para llevar en el coche durante los temporales

Tráfico aconseja agua y bebidas energéticas, además de barritas y/o productos que pueden aguantar tiempo sin problemas, como productos enlatados. De igual modo, se invita a llevar frutos secos, cereales o frutas deshidratadas.