FÓRMULA E

La Fórmula E vuelve al Circuit Ricardo Tormo

El Ricardo Tormo acoge tests de pretemporada del 29 de noviembre al 2 de diciembre

Salida del ePrix de la pasada temporada en Cheste

Salida del ePrix de la pasada temporada en Cheste / J. M. López

El circuito Ricardo Tormo acogerá desde el lunes 29 de noviembre al jueves 2 de diciembre los entrenamientos de pretemporada de la octava edición del Campeonato del Mundo de Fórmula E, que comenzará el último fin de semana de enero en Arabia Saudí.

Durante la semana los equipos trabajarán en la pista de Cheste (Valencia) el lunes, martes y jueves, ya que el miércoles está previsto para solucionar posibles problemas surgidos en las dos primeras jornadas. Las jornadas de entrenamiento contarán con dos tandas, una matinal de 9 a 12 horas y otra vespertina de 14 a 17.

En estos test de pretemporada las escuderías dispondrán de una mayor potencia en los motores al pasar de 200 a 220 kilovatios, lo que le permite alcanzar los 300 caballos, mientras que en el modo ataque la potencia alcanzará los 250 kilovatios (340 caballos).

Además, los pilotos ensayarán el nuevo sistema de clasificación, así como la nueva normativa para el Coche de Seguridad, entre otras novedosas reglas para la temporada 2022.

Sin ePrix de Valencia

Aunque la pasada temporada el trazado de Cheste abrió el calendario de la Fórmula E, España no contará con ninguna carrera de la categoría en el certamen de 2022, que abrirá su octava temporada en Diriyah (Arabia Saudí), el fin de semana del 27 y 28 de enero.