La DGT prepara una Ley que te obligará a cambiar de coche en 2022

Afectará al 53 por ciento de la población en España

Tráfico en Valencia: La nueva normativa de la DGT para 2022

Tráfico en Valencia: La nueva normativa de la DGT para 2022 / SD

¡Problema a la vista para muchos conductores! Vuestro coche podría dejar de ser válido de cara a la movilidad por las carreteras españoles de acuerdo a la nueva normativa de la DGT.

Con la entrada del nuevo año, la Dirección General de Tráfico ha preparado cambios respecto a la normativa que regula la circulación en nuestras calzadas. El coche que ahora utilizan y llevan miles y miles de españoles no podría serles útil al inicio de 2023 por el centro de algunas ciudades.

Esta medida, avalada por el Gobierno de España, se ha ideado con la intención de forzar a millones de conductores en España a cambiarse el coche por otros modelos menos contaminantes por las emisiones.

En concreto se pondrá en vigor en 149 ciudades de España y ahora falta ver qué especificaciones se concretan para valorar si un vehículo puede o no entrar en las mismas.

La nueva Ley del Cambio Climático del Gobierno de España

El Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha puesto de fecha límite el 31 de diciembre de 2022 para que entre en vigor la nueva Ley del Cambio Climático. De acuerdo a la misma norma, en todas las ciudades con más de 50.000 habitantes habrá nuevas restricciones de circulación.

Los vehículos afectados serán los más contaminantes y todo estará regulado por el Plan de Choque de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en entornos urbanos y metropolitanos. En cifras, afectará al 53 por ciento de la población de España.

La nueva normativa DGT para implementar la compra de eléctricos

La idea no es otra que obligar a aquellos conductores con coches altamente contaminantes a cambiarse de coche si quieren poder circular por la ciudad.

Las soluciones que plantea el Ejecutivo pasan por la implementación de un plan de compra/creación de infraestructuras necesarias para que en España se comience a normalizar el coche eléctrico. Por el momento hace falta la existencia de 'dispensadores eléctricos' y restringiendo la circulación de vehículos contaminantes.