DGT: Los radares más 'calientes' de Valencia

La Comunitat Valenciana registró casi el 13 por ciento de las infracciones de tráfico de toda España

Los radares de la DGT con más multas en Valencia

Los radares de la DGT con más multas en Valencia

Se avecina el Puente de Todos Los Santos 2021 y seguro que tienes previsto desplazarte para viajar o hacer planes de día por nuestra bonita Comunitat Valenciana.

Pero mucho ojo, si piensas coger el coche debes tener cuidado con los radares: no queremos que un día festivo se convierta en un disgusto.

Y además, nunca merecerá la pena exceder la velocidad porque así estarás poniendo en riesgo tu salud y la de tus acompañantes.

Un informe realizado por Automovilistas Europeas Asociados (AEA) concluyó que en 2020, de las casi 2.5 millones de multas que se pusieron por exceso de velocidad en España, un 12.9% fueron en la Comunitat Valenciana.

Radares Valencia: El Radar de Sagunto, el que más multas de velocidad registra

Radares Valencia: El Radar de Sagunto, el que más multas de velocidad registra / SD

Exactamente fueron 317.381 denuncias registradas, por las 519.254 de Andalucía, la comunidad autónoma con más incidencias registradas por la DGT.

Los radares fijos con más multas de la Comunidad Valenciana

El radar que más multas de tráfico puso en Valencia en 2020 está en el kilómetro 478 de la AP7, a la altura de Sagunto. Allí se registraron hasta 47.711 infracciones en todo el año.

El segundo radar más activo está en Albal, en el kilómetro 5 de la V-31 (30.107); el tercero también en la AP7 está en el kilómetro 337, con 15.781 multas.

El radar fijo con más multas de Castellón y Alicante

En Castellón y Alicante también hay dos radares con un buen número de multas registradas. En Castellón, en la nacional a la altura del kilómetro 960 (N-340), mientras que en Alicante se encuentran en la N-332 y en la A-70, dos carreteras entre Alicante y la ciudad de Elche.

TEMAS