MOTOR

Presentado el Rally Ciudad de Valencia en el Castell d'Alaquàs

El lugar será escenario de la entrega de trofeos tras la disputa de los tramos de este sábado

Presentación de la prueba

Presentación de la prueba / JuanJo Avino

Este miércoles tuvo lugar la presentación de la 22ª Edición del Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz en el incomparable marco del “Castell de Alaquás”, obra histórica del siglo XVI, reacondicionada hace poco tiempo para albergar actos de esta naturaleza y poder contemplar su belleza. El acto fue presidido por Antonio Saura, Alcalde de Alaquás; acompañado de José Mª Fortuño, director de Comunicación de la RFEdA; de Nacho Aviñó, Presidente de la FACV; y de Manuel Durán, Miembro del Comité Organizador.

Antonio Saura comenzó dando la bienvenida a todo el mundo, y explicando las curiosidades del lugar donde se realizó la presentación y tendrá lugar la entrega de trofeos, el Castillo de Alaquás. Asimismo, y como resumen de sus palabras hacia la prueba, certificó el apoyo desde el Ayuntamiento de Alaquás indicando entre otras cosas que "tras muchos años de colaboración con el Rallye, y con en el queremos seguir apoyando, este año se ha dado un paso más y la entrega de trofeos se realizará en el espléndido Castillo de Alaquás".

Seguidamente tomó la palabra José Mª Fortuño, quién excusó al valenciano Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA por su no asistencia. El Director de Comunicación de la RFEdA destacó que "el estado de salud de las pruebas en la Comunidad Valenciana es envidiable, y no hay más que observar la excelente lista de inscritos de este rallye, llegados desde 9 comunidades autónomas diferentes, y abrió las puertas de la federación nacional a que el Rallye se atreva a conseguir cotas más altas dentro de la Copa de España de Rallyes, o del Campeonato de España de Rallyes que convocan la Real Federación Española de Automovilismo."

Nacho Aviñó agradeció principalmente “a las escuderías que hacen posible la prueba, especialmente a la Escudería Bengala como coordinadora de todas, por el esfuerzo en sacar adelante la prueba, y también alabó la lista de Inscritos donde aparecen participantes de toda España que simplemente vienen a participar porque la prueba es muy bonita, con un recorrido muy competitivo y una buena organización, y terminó prudencia a los aficionados para que el Rallye transcurra sin incidentes y sea una prueba segura en todos los aspectos."

Manuel Durán, en nombre del Comité Organizador, agradeció a todo el equipo de trabajo que hace posible la carrera, y desgranó el programa horario de la prueba que comienza el viernes 3 de Diciembre a las 14:00 h en las instalaciones de Sanz Sport con las verificaciones previas, para posteriormente desplazarse al aparcamiento del campo de fútbol del Mestalla-Valencia donde tendrá lugar a las 19:30 h la Ceremonia de Salida.

A continuación, detalló los tramos y horarios de competición del Rallye en la jornada del sábado 4 de diciembre, recordando que la Zona de Asistencias de los equipos estarán ubicadas, junto con la oficina de carrera, en el Circuit Ricardo Tormo. Recordó que la ceremonia de la entrega de trofeos está prevista a las 21:45 horas en el Castillo de Alaquás.

Asimismo, hizo mucho hincapié en el tema del control de la pandemia del COVID, recordando el uso de la mascarilla en todo momento, la distancia interpersonal y el uso de gel hidroalcohólico.

Para terminar el acto, se proyectó un emotivo vídeo sobre la trayectoria deportiva del desaparecido piloto de Alaquás, Javi Sanz que fue del aplauso de todos, y en especial de su hermana Pilar Sanz, agradeciendo ésta de corazón el buen trabajo realizado en el homenaje a su hermano cada año en el Rallye Ciudad de Valencia.