Fernando Alonso y Carlos Sainz acabarán la temporada tres días más tarde

Los dos pilotos españoles probarán los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en el circuito de Abu Dhabi

Fernando Alonso, a los mandos del Alpine durante un Gran Premio.

Fernando Alonso, a los mandos del Alpine durante un Gran Premio. / Efe

El próximo domingo cuando el piloto ganador vea la bandera a cuadros en el GP de Abu Dhabi, habrá concluido la temporada 2021 del campeonato de Fórmula 1. Verstappen y Hamilton llegan a la cita empatados a puntos y quien quede por delante de su rival se convertirá en el nuevo campeón del mundo. Sin embargo, para algunos pilotos como Alonso o Sainz las vacaciones no empiezan el lunes siguiente.

Ambos pilotos participarán en los test oficiales que se celebrarán el martes y el miércoles y cuyo objetivo principal es probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que son una de las novedades de la temporada que viene. En el caso de Alpine, será Oscar Piastri, piloto de F2, quien se suba al Alpine actual para empezar las ruedas y los dos pilotos actuales, Ocon y Fernando, lo harán con el Renault de 2018 el martes y el miércoles respectivamente.

Se trata de unos test muy importantes para que los equipos vayan almacenando información de cara al año que viene, que cabe recordar se implanta un reglamento nuevo.