El piloto valenciano Daniel Albero, la primera persona con Diabetes Tipo 1 en conseguir cruzar la meta del Rally Dakar, ha presentado en el Circuit Ricardo Tormo su proyecto para la edición de 2022. "El objetivo siempre es el mismo: difundir la diabetes, que se nos escuche muy lejos. Demostrar que las personas con esta enfermedad somos capaces de conseguir objetivos de alto nivel con esfuerzo. Y, por supuesto, buscamos conseguir cruzar la meta si somos capaces de minimizar los problemas mecánicos que nos puedan surgir", dijo el de Carcaixent, que debutó a bordo de una motocicleta en la edición de 2019 y dos intentos después sería capaz de completar todas las etapas y llegar a la meta en Arabia Saudí.

Daniel Albero y su copiloto Jorge Vera SD

Tras ello, el valenciano ha buscado un cambio de registro y participará como piloto de coches en la categoría Classic, a los mandos de un Toyota Land Cruiser del año 99, acompañado por su copiloto Jorge Vera y entrenado por el preparador físico Rafa Olcina. Con el fin de optimizar su preparación, ambos han disputado diversas pruebas del Campeonato de España de Rallys de Regularidad.

Albero contará con el apoyo de marcas e instituciones como Novo Nordisk, Ribera Salud, Cátedra de Innovación UPV Gandía, Gar-San, Diabetika, GVA Esport, Diabetes Experience Day, Northgate España y Autoestil, varias de ellas asistentes en la jornada en Cheste. Eduardo González de la Rocha, Director Comercial y de Marketing de Northgate Renting Flexible, compañía que colabora con el equipo mediante la cesión de un vehículo, explicó que "es un orgullo para nosotros ayudar a Un Diabético en el Dakar en esta competición tan dura y que además le permite dar visibilidad a su proyecto. Durante el Dakar, estos deportistas serán ejemplo de que con perseverancia se pueden alcanzar grandes logros, independientemente de las barreras que puedan aparecer, incluida una enfermedad nada fácil como la diabetes. Estos valores de adaptabilidad y tenacidad están presentes en nuestro ADN y lo llevamos a cada acción que realizamos".