AUTOMOVILISMO

Marta García y Nerea Martí repiten en las W Series

La fórmula femenina anunció su alineación de pilotos en la que siguen por segundo año consecutivo tres españolas y se cae la única rusa

Nerea Martí y Marta García

Nerea Martí y Marta García / SD

La dianense Marta García y la barcelona Belén García están entre las nueve pilotos elegidas entre las diecisiete que participaron en las pruebas de selección de las W Series realizadas en el Circuit de Montmeló y antes en el Inde Motorsports Ranch de Arizona. Las dos se unen así a la también valenciana Nerea Martí, por lo que por segunda temporada habrá tres españolas en las W Series, la fórmula femenina que este año volverá a acompañar a la Fórmula 1.

Tras finalizar las pruebas, Dave Ryan eligió a nueve pilotos entre las que están la valenciana y la catalana. Ambas debutaron en el anterior ejercicio con un duodécimo y décimo puesto, por lo que no consiguieron clasificarse de forma directa, algo reservado a las ocho mejores y que sí logró Nerea Martí, aunque esta ya había sido renovada por el equipo Academy meses atrás.

Marta García, de 21 años, competirá por tercer año consecutivo, mientras que Belén García, de 22, y Nerea Martí, de 20, lo harán por segunda vez.

La rusa Irina Sidórkova, compañera de Nerea, sufre las consecuencias de la invasión de Ucrania

La de Albalat dels Sorells cambiará de pareja en el garaje de su equipo, pues los organizadores han apartado "hasta nuevo aviso" a la rusa Irina Sidórkova, con 18 años la benjamina de la parrilla de 2021, cuando hizo podio en Spielberg, y también renovada como Nerea Martí, debido a la invasión de Ucrania por parte de su país.

Nerea Martí y Marta García, en el Circuit Ricardo Tormo

Nerea Martí y Marta García, en el Circuit Ricardo Tormo / Circuit

Se acaban así las dudas para Marta García desde el pasado año sobre su continuidad. Y sobre todo después de su ataque de ansiedad que impidió que corriera la última carrera en Austin y abandonara en la penúltima, un año después de su debut con victoria y un podio y cuarta en la general. Ya después de las pruebas de Montmeló, la valenciana mostró en sus redes sociales algunos mensajes de optimismo sobre su participación, y que finalmente se ha confirmado.

La tercera edición de W Series tendrá cinco debutantes. Entre ellas están la checa Tereza Babickova, de 18 años, la filipina Bianca Bustamente (17), la estadounidense Chloe Chambers (17), la neerlandesa Emely De Heus (19) y la japonesa Juju Noda (16).

Del 6 de mayo al 30 de octubre

W Series 2022 contará con ocho circuitos diferentes y el campeonato comenzará en Miami, el fin de semana del 6 al 8 de mayo, para finalizar en Ciudad de México el último fin de semana de octubre, del 28 al 30. Estas dos ubicaciones harán su debut como organizadoras, junto a Barcelona, Le Castellet y Suzuka.