El Campeonato de España de Supebike llega al Circuit Ricardo Tormo en su segunda ronda con un claro protagonismo de la Cuna de Campeones. El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo afronta sus carreras de casa con mucha ilusión, así como con la ambición de aprender y llevarse los mejores resultados posibles. 

 Tras las primeras carreras celebradas en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, la Cuna de Campeones se postuló como uno de los equipos favoritos para llevarse los títulos de PreMoto3 y Promo3. 

 En PreMoto3 David González lidera la clasificación tras conseguir en Jerez la pole y dos victorias contundentes. El andaluz es el piloto que se mostró más en forma de la categoría, además, Kerman Martínez y Mark Pérez buscarán las posiciones delanteras después de dejar muy buenas sensaciones en las carreras de Jerez.

 Por su parte, Jesús Torres es el dominador de Promo3. Torres, al igual que González, consiguió en Jerez ser el más rápido en la sesión clasificatoria, así como en las dos carreras con dos claras victorias. Además, la Cuna se llevó un buen botín de puntos en esas carreras con los podios de Miguel Rodríguez, Joel Pons y Mika Siebdrath.

 Elliot Kassigian, Valentín Perrone, Alejandra Fernández y Miguel Rodríguez se suman a estos pilotos nombrados de la categoría para competir este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

 Junto a todos estos pilotos, la Cuna de Campeones también contará con presencia en las categorías de Moto4 y Supersport New Generation. Una de las grandes noticias en Moto4 es la vuelta a la competición de Luis Miguel López, que sufrió una lesión en Jerez tras una caída en los entrenamientos. Luismi ya está recuperado, y junto a Alberto Enríquez, Ignacio Galán y Alex Llinares completarán la parrilla de esta categoría.

 En el caso de Supersport New Generation, Juan Rodríguez llega a esta ronda con esperanzas de seguir acercándose a los puestos de cabeza. La octava plaza fue su mejor resultado en Jerez, una posición que el piloto de Castellón buscará mejorar.

 Como de costumbre, el sábado se celebrarán las sesiones clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana. El domingo será el turno de las segundas carreras y, durante estos dos días, la entrada para el público al Circuit será gratuita.