W SERIES

Nerea Martí y Marta García, ambiciosas en el estreno de las W Series en España

Las dos valencianas y la barcelonesa Belén García corren en casa este sábado en paralelo al Gran Premio de España de Fórmula 1

Las valencianas Nerea Martí y Marta García, y la barcelonesa Belén García, las tres españolas en las W Series

Las valencianas Nerea Martí y Marta García, y la barcelonesa Belén García, las tres españolas en las W Series / W Series

Las W Series celebrarán una cita histórica este fin de semana en paralelo al Gran Premio de España de Fórmula 1 que aterriza en el Circuit de Barcelona-Catalunya, más conocido popularmente como Montmeló. La británica y bicampeona Jamie Chadwick demostró ser la rival a batir un año más con su doblete en Miami, en una cita en la que Nerea Martí se estrenó con su primera pole en su segundo año, además de un podio (tercera) en la segunda carrera, y Marta García con un podio en la primera, donde fue segunda. Sin embargo, tras disfrutar de los honores, fue penalizada con una sanción de 10 segundos por un discutible incidente en la última vuelta con Kimilainen. 

"Me encantaría ganar en Barcelona y creo que puedo hacerlo"

Nerea Martí

La de Dénia tratará de resarcirse en la primera carrera de esta competición femenina en España, este sábado a las 14:40 horas, en la tercera temporada de la piloto valenciana. «Estaba enfadada en Miami porque pensé que la penalización era injusta, pero no hay nada que pueda hacer, así que intentaré convertir ese enfado en una fuerte actuación en Barcelona», dice Marta García, que ha cambiado el equipo Puma del pasado curso por el CortDAO Racing W Series Team, en declaraciones a la web del campeonato. «He trabajado mucho en simulador para mejorar mis puntos débiles. El Circuito de Montmeló es una de mis pistas favoritas y será un placer correr delante de los aficionados españoles», añade Marta, duodécima con solo 2 puntos aunque ya sabe lo que es subir al podio en este certamen, pues lo hizo el año de su debut, 2019, justo antes del paréntesis por la pandemia. 

"Estaba enfadada en Miami porque pensé que la penalización era injusta, pero no hay nada que pueda hacer, así que intentaré convertir ese enfado en una fuerte actuación en Barcelona"

Marta García

Nerea Martí, que comparte equipo (Quantfury Racing W Series Team) con la barcelonesa y tercera española de la parrilla de las W Series, Belén García, apunta alto. «Me encantaría ganar en Barcelona y creo que puedo hacerlo», asegura la de Albalat dels Sorells, que va segunda con 23 puntos, a 27 de Chadwick. «Estoy muy contenta de mi actuación en Miami, donde demostré que he dado otro paso adelante desde la temporada pasada, lo que me ha motivado para las próximas carreras, empezando por la de casa, ante la afición española». «Todavía tengo que mejorar y aprender de mis errores, y hay un largo camino por recorrer, pero estoy en el camino. Me siento más confiado y con ganas de seguir trabajando duro. Todos los pilotos conocen el circuito, ya que lo han probado a principios de año, así que creo que estará muy reñido. El objetivo es ser lo más constante posible para tener una oportunidad en el campeonato», añadió. 

Belén García va séptima con 18 puntos. «Será un fin de semana muy especial. Mi familia vive por esta zona y tendré a mis padres, mi hermana, mi novio y mi perro conmigo en el circuito y eso es una sensación increíble», comentó la de L’Ametlla del Vallés, a 15 km del circuito de Montmeló. 

El programa de las W Series para este fin de semana comienza el viernes 20 de mayo con una sesión de entrenamientos de 30 minutos a las 10.40 (hora local, CEST), seguida de la clasificación de 19.25 a 19.55 del mismo día. La carrera comienza a las 14.40 del sábado 21 de mayo y será de 30 minutos más una vuelta. Las carreras de las W Series se pueden seguir en directo por Teledeporte.