El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo concluye esta semana las actividades del su cuarto curso en funcionamiento. Los jóvenes pilotos de karting Adrián Benito, Eric Gené y Dani Briz y los de Fórmula 4 Max Mayer y Álvaro García han completado el curso en sus vertientes académica y deportiva. Por su parte la valenciana Nerea Martí, el alicantino Dani Maciá y el catalán Quique Bordás lo han hecho con una beca exclusivamente deportiva.

Desde el pasado mes de septiembre los pilotos han cubierto con éxito 300 entrenamientos relativos a su preparación física y psicológica que incluían más de 90 horas en pista y otras 90 horas de simulador, en total cerca de 600 horas de formación técnica, táctica y psicológica para afrontar de la mejor manera posible su actividad de competición.

Entrenamiento del CETDM en Karting Circuit

Tras el análisis de los datos obtenidos en estos entrenamientos los jóvenes talentos del CETDM han obtenido mejoras del rendimiento de fuerza de un 63 por ciento y del rendimiento aeróbico anaeróbico de un 28 por ciento.

De los 300 entrenamientos diferentes que han realizado los pilotos se han utilizado más de 1.500 ejercicios y combinaciones diferentes, personalizados y funcionales.

Tras la finalización del curso todos los pilotos continuarán en el programa a excepción de Quique Bordás que da por finalizada su etapa en el CETDM después de dos cursos y dará paso al joven piloto de karting y turismos Jan Peral.

En septiembre comienza CETDM Motociclismo

Además, los jóvenes pilotos de motociclismo se unen al Centro de Tecnificación para compaginar de la mejor manera posible su formación académica y deportiva. De esta forma, los pilotos de velocidad Adrián Cruces, Marcos Ruda, Juan Rodríguez y Álvaro Fuertes y los pilotos de motocross Bruno Puerto y Jana Sánchez comenzarán a estudiar en el Centro Educativo de Cheste y a llevar a cabo sus entrenamientos entre Cheste y el Circuit Ricardo Tormo.

Unos y otros han tenido la oportunidad de realizar esta semana un stage especial para complementar su formación deportiva a través de entrenamientos cruzados en distintos ámbitos, desde el náutico hasta la montaña.

Entrenamiento por la montaña, en la 'pelousse' del Circuit Ricardo Tormo Circuit