W SERIES

Nerea Martí remonta seis posiciones en Silverstone

Victoria para Chadwick y mal día para Marta García, que salía séptima y acabó con dos vueltas perdidas

Nerea Martí

Nerea Martí / SD

Nerea Martí ha finalizado novena en la tercera ronda de la W Series en el circuito de Silverstone, segunda española justo por detrás de la barcelonesa Belén García, mientras que Marta García partía séptima y acabó decimoctava y con dos vueltas perdidas. La de Albalat dels Sorells, en cambio, ha conseguido remontar seis posiciones pues salía decimoquinta.

Martí conseguía ganar varias posiciones en la salida y tras una limpia lucha por la posición y un buen ritmo en carrera cruzaba la meta en noveno lugar. La piloto del Centro de Tecnificación (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo, tuvo problemas en la manga clasificatoria porque "no se encontraba con el coche" pero en la carrera de este sábado en Silverstone han podido solucionarlo y tenía buen ritmo.

“Ha sido el fin de semana más difícil desde que estoy en la W Series pero aún así hemos hecho una buena remontada. Lo más importante es que hemos conseguido coger puntos de cara al campeonato. Voy a seguir trabajando para volver a estar en el top 3 como al principio", comentó Nerea Martí.

Mal día para Marta García, que se vio obligada a entrar a cambiar el frontal dañado de su monoplaza, perdiendo muchas posiciones. “No he hecho una buena salida, me he quedado décima y cuando intentaba ganar posiciones me he tocado con otra piloto. Mi ala delantera ha tocado la suya trasera y he tenido que entrar a box. Luego ya era demasiado tarde pero he querido volver a pista para sumar kilómetros, siempre es bueno. Son las carreras, por eso hay que mirar a Paul Ricard y ser positivas", explicó la dianense.

Chadwick, sin rival

La británica Jamie Chadwick sigue sin encontrar rival en las W Series femeninas de automovilismo y este sábado firmó en el circuito británico de Silverstone su cuarto triunfo consecutivo en la presente temporada del certamen, de la que se llevan disputadas otras tantas carreras.

En total Chadwich, la única campeona que conocen las W Series, lleva seis victorias seguidas, las dos del final del año pasado y las cuatro primeras del presente curso.

Está vez logró 'en casa', y con la lluvia como protagonista, su primer triunfo en Silverstone al ganar desde la 'pole' por delante de la finlandesa Emma Kimalainen, que logró su primer podio, y la también británica Abbi Pulling, que tuvieron una enconada pugna por la segunda plaza hasta el final en el que llegaron a tocarse.

Con este cuarto triunfo en un inicio perfecto, Chadwick suma el pleno de 100 puntos y aumenta a 47 su ventaja sobre la segunda, Abbi Pulling. La próxima cita de la W Series se celebra en Le Castellet, Francia, los próximos días 22 y 23 de julio.