Esta es la velocidad exacta a la que saltan los radares de la DGT

Los dispositivos cuentan con un estrecho margen por encima del máximo permitido en el que el conductor puede librarse de la multa

Los radares de la DGT no saltan a la velocidad máxima exacta. Estos dispositivos cuentan con una pequeña brecha que salva de la multa si te pasas por muy pocos kilómetros por hora. El espíritu de esta pequeña dispensa no es permitirte que corras más, sino paliar el margen de error de los velocímetros de los vehículos.

Esta brecha varía en función de la velocidad máxima permitida. Si se trata de 100 kilómetros por hora o menos, siempre serán siete. Es decir, en una zona a 30 saltará a partir de 37 km/h, en una zona a 50 a 57 km/h y en una zona a 100 a 107 km/h. Así lo ha confirmado la Guardia Civil.

Distinto criterio a partir de 100 kilómetros por hora

A partir de 100 kilómetros por hora el criterio cambia y no es un número sino un porcentaje: el 7%. De este modo, un radar a 120 kilómetros por hora saltará a 128,4. Cabe recordar, además, que las nuevas restricciones eliminan el margen de 20 km/h extra para adelantar en las carreteras convencionales de un carril por sentido y la propia DGT ha confirmado que aprovechará la nueva reglamentación para poner más velocímetros.