Comprueba esto de tu carnet de conducir o la DGT podría multarte

La Dirección General de Tráfico siempre encuentra motivos para multarnos. Algunos están relacionados con la seguridad vial, pero otros son simple cuestión burocrática

La Dirección General de Tráfico siempre encuentra motivos para multarnos. Algunos están relacionados con la seguridad vial, pero otros son simple cuestión burocrática. En los últimos tiempos te hemos contado las nuevas leyes respecto al uso del teléfono móvil o incluso en relación al tabaco y las diferentes multas que te pueden caer. A su vez, también hay cuestiones respecto a la ITV, si bien estas últimas no han cambiado tanto.

Dejando de lado las sanciones más típicas, hay otras que parecen ocultas hasta que ya es demasiado tarde. En este sentido, nos referimos a una que te puede afectar si has decidido cambiar de casa. En caso de mudarte dentro de tu misma ciudad, deberás avisar a la DGT o te podrá caer una multa de 80 euros. Es más, tienes 15 días hábiles para notificar a la Dirección General de Tráfico tu cambio de residencia. Si además te cambias de localidad, deberás notificar también la domiciliación fiscal del vehículo, ya que el Impuesto de Circulación depende de cada Ayuntamiento.

¿Cómo puedo notificar a la DGT mi nueva dirección?

Puedes ir en persona (con cita previa), pero también hacerlo por internet mediante el Punto de Acceso General de Administración. Si tienes la App miDGT, es sencillo y si te lías con todo esto, siempre puedes llamar por teléfono. Hagas como lo hagas, es 100% gratuito.