El Campeonato de España de Fórmula 4 está de vuelta. El circuito de Motorland Aragón acoge la quinta ronda de este certamen que ha entrado en su recta final. Tras el parón veraniego, Max Mayer, Álvaro García y todos los componentes del equipo vuelven a la competición en plena forma, y es que incluso el equipo de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo participó en unos test en esta pista aragonesa tras la última carrera celebrada en Spa. Además, ambos pilotos han continuado trabajando su forma física y su pilotaje con diversas carreras de karting durante el último mes.

Un fin de semana más, la Fórmula de Campeones buscará con sus dos pilotos debutantes en esta categoría terminar las carreras entre los diez primeros y conseguir los primeros puntos de la temporada, un objetivo que cada vez está más cerca para los dos pilotos españoles y que se ha escapado por muy poco en las últimas citas.

De cara a este fin de semana, Marco Barba, coach de los pilotos y director deportivo del equipo, ha comentado que la Fórmula de Campeones "llega a Alcañiz en un momento clave del campeonato. Hemos tenido un trabajo muy duro con los dos pilotos del equipo y creemos que vamos a llegar a cumplir las expectativas con las que hemos estado trabajando durante todo el año. Creo que es nuestro momento y es el fin de semana para hacerlo”.

Max Mayer:

“Estamos listos para darlo todo. Después de estar entrenando muy duro en casa y con todas las carreras de karting que hemos hecho, vamos a intentar mejorar los resultados pasados y vamos a dar nuestro máximo”.

Álvaro García:

“Estamos de vuelta en Motorland después del parón del verano. Aquí creo que podemos hacerlo bien, conocemos la pista y recientemente hicimos un test, así que esperamos seguir aprendiendo y creciendo”.

Horarios

Los primeros entrenamientos libres ya han comenzado en Alcañiz y, tras la preparación de este viernes, este sábado los pilotos de Fórmula 4 disputarán otras dos sesiones de entrenamientos libres, la primera sesión clasificatoria y la primera carrera, que dará comienzo a las 18:10 horas.

El domingo, tras la segunda clasificación, la segunda carrera se celebrará a las 11:30 horas, mientras que la tercera empezará a las 15:15. Todas las carreras se podrán seguir gratis y en directo a través del canal de YouTube del Campeonato de España de F4.