La multa que te pondrá la DGT si te pilla haciendo esto con tu pareja

La sanción oscilará entre los 100 y los 600 euros dependiendo del municipio o de la comunidad

Las normas de Tráfico muchas veces nos cogen como si fuéramos 'nóveles'. La Ley de Tráfico va sugiriendo sus regulaciones y muchas (pequeñas) nuevas introducciones son totalmente desconocidas por muchos conductores. Por ejemplo, la Dirección General de Tráfico avisó recientemente a los conductores del peligroso 'Efecto Elefante' y de sus consecuencias.

Sea como sea, novedades hay unas cuentas. Por ejemplo, ahora si un conductor supera el clásico margen de 20 kilómetros por hora el límite de velocidad para adelantar en una carretera nacional estará incurriendo en una infracción, cuya multa será de 100 euros. Por coger el móvil con la mano mientras se conduce la sanción sube ya a 200 euros y llevar algún tipo de dispositivo de detección de radadares (al volante) conlleva la sanción con 500 euros. Hay muchas multas, fruto de la nueva Ley de Tráfico ya aprobada, y algunas todavía no las conoces...

La realidad es que hay un sinfín de circunstancias distintas cuando uno va al volante, miles de supuestos (algunos muy remotos) y suposiciones infinitas. Una de las multas más desconocidas llegará con una discusión con tu pareja.

Lo que no puedes hacer en el coche con tu pareja si no quieres una multa

No pienses mal. Te pueden multar por discutir con tu pareja si vas conduciendo. Serán múltiples las posibilidades de discutir por motivos de de tráfico y/o personales relacionadas con la propia relación u otros asuntos personales. Sea como sea, ahora discutir con tu pareja mientras conduces implica multa, como también tiene castigo el hecho de besarse en marcha o de dar ciertas 'muestras de cariño' dentro del coche.

La sanción para todos estos casos es la misma, igual que si te pillan discutiendo y varía entre 100 y 600 euros dependiendo del municipio por el que vayas.

Discutir con tu pareja incluso podría ser 'conducción temeraria'

Incluso podría ser considerado como 'conducción temeraria' en caso de que te pillen discutiendo con tu pareja en marcha si vas por la carretera. En este caso, podrías perder 6 puntos del carnet y la multa sería de unos 500 euros.