Este jueves 24 de noviembre sa se ha presentado la XXIII edición del Rallye Ciudad de València Memorial Javi Sanz en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal. Al acto han asistido el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría; el miembro del comité organizador y director de la carrera, Manuel Durán; el vicepresidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Javier Viciano y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alaquás, Francisco Evangelista.

Salida junto a Mestalla

El Rallye Ciudad de València Memorial Javi Sanz dará inicio en València este viernes 25 con la ceremonia de salida, que tendrá lugar en el parking anexo al Estadi Mestalla a las 19:30 horas. El recorrido cuenta con diez tramos cronometrados en la que los participantes recorrerán cerca de 430 km de la provincia de València, de los cuales 140 km serán cronometrados y puntuables para diferentes competiciones como el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana 2022 o la Copa Levante - Pirelli 2022, entre otras.

Cuatro sesiones

El rallye se desarrollará durante la jornada del sábado y tendrá cuatro secciones. La primera sección comenzará a las 8:00 h en el Parque de Asistencia ubicado para toda la jornada el municipio Yatova. En esta primera sección se realizarán los tramos cronometrados TC1-Cortes de Pallas - "Castillo Chirel”, TC2- Cortes de Pallas -"Venta Gaeta" y TC3- Macastre -"La Chufa". A las 10:44 h empezará la segunda sección donde se realizarán los mismos tramos que en la primera, denominados TC4, TC5 Y TC6. La tercera sección arrancará a las 14:43 horas con los tramos cronometrados TC7- Cortes de Pallas -"La Cabezuela", y TC8- Yatova-"La Garrofera ". La última sección dará inicio a la 17:49 horas con los mismos trazados que la tercera denominados TC9 y TC10, que darán el punto y final al rallye. A su finalización, a partir de las 21:30 horas se celebrará la entrega de trofeos en el Castell d’Alaquás.

Este evento cuenta con un aliciente especial ya que al ser la última prueba puntuable de la temporada para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana servirá para decidir a los campeones absolutos de Rallyes 2022, así como las clasificaciones finales de casi todas las clases, de los pilotos, copilotos, y de los históricos.

La prueba está organizada por Escudería Bengala y cuenta con el respaldo de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y de diferentes entidades como el Ajuntament de València y la Fundación Deportiva Municipal.