Dakar

Loprais, a disposición de las autoridades por la muerte de un aficionado

El checo, que lidaraba la general de camiones, no tomó la salida en la etapa 10

Ales Loprais lideraba la general de camiones

Ales Loprais lideraba la general de camiones / Dakar

EFE

El piloto checo Ales Loprais (Praga) no ha tomado la salida de la décima etapa del Rally Dakar, en el que lideraba la clasificación de camiones, al haberse puesto a disposición de las autoridades a raíz del accidente que acabó con la vida de un aficionado italiano en la jornada anterior del raid, informó la organización del rally,

Loprais no pudo defender el liderato en la especial entre Haradh y Shaybah por la investigación que se ha abierto para aclarar el triste suceso del martes.

El propio piloto checo lamentó la muerte del aficionado, de 69 años, que estaba tras una duna sacando fotos y al que no vio en el momento en que se produjo el atropello, del que se enteró horas después de la novena etapa cuando se lo mostraron los comisarios del Dakar.

"Tengo muy malas noticias. Ya estábamos en cama cuando los comisarios nos mostraron un vídeo de un accidente de la carrera, en el que golpeamos a un hombre que estaba tomando fotos de su mujer detrás de una duna", relató en las redes sociales.

"Resultó herido, sintió náuseas dos o tres horas y después sufrió un ataque al corazón cuando era trasladado al hospital. Una vida humana se ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía", lamentó.

Loprais, líder de la general de camiones, explicó que ni él ni su tripulación se dieron "cuenta" de lo que había sucedido y lo probó con los vídeos del suceso, entre ellos, uno del interior de la cabina.

"Eso no cambia que una vida humana ha terminado. El hombre era italiano, no sé su nombre por la investigación, una persona de 69 años que venia a ver el Dakar y que desafortunadamente se encontraba detrás de esa duna y no lo vimos ninguno de nosotros", indicó.

El piloto checo transmitió sus condolencias a la familia y amigos del fallecido y dijo que lo sucedido le va a "acompañar el resto" de su vida.