AUTOMOVILISMO

Valentino Rossi sube al podio con BMW

El italiano acabó tercero en las 24 Horas de Dubai con su equipo WRT y un BMW M4 GT3

Valentino Rossi celebra su podio a lomos de un camello

Valentino Rossi celebra su podio a lomos de un camello / Twitter

Valentino Rossi afronta su segunda temporada desde su retirada de MotoGP y lo hace de nuevo compitiendo en automovilismo, aunque ha cambiado en esta ocasión de marca, de Audi a BMW dentro de los GT. Este domingo, el italiano se turnó al volante del BMW M4 GT3 con otros cuatro pilotos, Whale, Gelael, Hesse y Martin, y acabó subiendo al tercer cajón del podio en las 24 Horas de Dubai. El siguiente desafío de 'Il Dottore' en su segundo curso en coches con el Team WRT serán las 12 Horas de Bathurst el próximo mes de febrero.

Rossi llegó a liderar una carrera en la que ganó el otro BMW del Team WRT, con Mohammed Saud Fahad al Saud, Diego Menchaca, Jean-Baptiste Simmenauer, Jens Klingmann y Dries Vanthoor, mientras que la segunda posición fue para Herberth-Porsche, a 21.7 segundos del equipo ganador.

Alegría de Valentino Rossi

Alegría de Valentino Rossi / Twitter

En el Autódromo de Dubai se dieron cita 42 equipos, 54 coches y 226 pilotos. Fue el estreno de Rossi con BMW después de que su estructura, el WRT, decidiera cambiar el Audi con el que el italiano debutó el pasado año en la especialidad de la resistencia y GT en un campeonato que pasó por Cheste un año después de su retirada de MotoGP.

Las Fanatec World Challenge Europe volverán esta temporada al Circuit Ricardo Tormo, el fin de semana del 16 de septiembre, y lo hará con la pista recién reasfaltada.