El cambio drástico en los precios de los combustibles que se avecina

La Unión Europea ha implantado una restricción que altera por completo a las gasolineras y los conductores

Poner gasolina es cada vez más caro

Poner gasolina es cada vez más caro / Pixabay

Mala noticia con los precios de los combustibles: van a volver a subir. A pesar de la tendencia a la baja en la segunda mitad de 2022 este año ya ha empezado con el fin de la ayuda del gobierno de 20 céntimos por litro y dentro de poco entrará en vigor una norma que complica aún más las cosas.

Es el 5 de febrero la fecha señalada, por lo que se recomienda a los afectados llenar su depósito antes de este día para salvar los muebles. Y es que algunos conductores van a tener que pagar mucho más por su combustible a partir de entonces.

La Unión Europea prohíbe comprar combustibles a Rusia y los precios se encarecen

Vladímir Putin.

El objetivo de la medida es aislar a Vladímir Putin / AGÈNCIES. BARCELONA| POOL

Dentro del paquete de medidas para aislar a Rusia por su invasión a Ucrania, la Unión Europea dictó la prohibición a sus 27 miembros de comprar productos petrolíferos al país eslavo. No lo hizo con efecto inmediato, sino dejando más de medio año de plazo y marcando en rojo la fecha del 5 de febrero.

Ese día ya ha llegado y a partir ahora las gasolineras tienen que adaptarse y comprar el suministro a otros países que lo cobran más caro. ¿Y quién es el que paga siempre los platos rotos cuando se encarecen los precios? Efectivamente: tú.

Afectará más al diésel que a la gasolina

Las gasolineras aplicarán directamente el descuento a la gasolina y el diésel.

Las gasolineras ya no aplican el descuento del Gobierno a la gasolina y el diésel.

La preocupación no está en la gasolina, en cuyo precio no se esperan oscilaciones importantes. Lo que dispara las alarmas es el coste del diésel, donde sí se espera una subida sustancial. De este modo quienes tengan este tipo de coches pagarán más e indirectamente todos tendremos que pagar la subida de los costes para los transportistas.

Así las cosas, queda poco tiempo para anticiparse a esta nueva subida de los precios. A partir de ahora será más costoso para las gasolineras conseguir combustibles y te los venderán más caros.