AUTOMOVILISMO

El Campos Racing ficha a la joven estrella del automovilismo peruano

Andrés Cárdenas debutará en F4 Spain con la escudería alcireña

Adrián Campos con Andrés Cárdenas

Adrián Campos con Andrés Cárdenas / Campos Racing

El talentoso piloto de karting Andrés Cárdenas dará el salto a los monoplazas para competir en la temporada 2023 de F4 Spain con Campos Racing, según ha anunciado este sábado la escudería valenciana. La emergente estrella del automovilismo peruano pilotará uno de los Tatuus T-021 con los colores de Campos Racing junto a los ya anunciados Jesse Carrasquedo Jr., Noah Strømsted y Enzo Deligny.

Cárdenas, de 14 años de edad, es un verdadero diamante del automovilismo internacional que dará un importante salto adelante en su carrera deportiva compitiendo en el certamen español de F4. El piloto peruano ya ha hecho historia para el automovilismo de su país habiendo vencido la Rotax Max Challenge Perú y siendo subcampeón de la ROK Cup Challenge Panamericana. Cuando se trasladó a competir en Europa, su lista de hitos siguió creciendo. Así, fue segundo de las Winter Series del Champions of the Future, además de conquistar la medalla de oro en los FIA Motorsport Games de 2022. Por último, aunque no menos importante, Cárdenas es un integrante del A14 Management de Fernando Alonso al igual que Nikola Tsolov, que fuera campeón de F4 Spain el año pasado con Campos Racing.

La nueva incorporación al plantel de pilotos de Campos Racing se estrenará oficialmente en la categoría los próximos 5, 6 y 7 de mayo en Spa-Francorchamps, que acogerá la primera cita de la presente campaña. 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing) ha comentado: “Estamos muy contentos de poder tener a Andrés (Cárdenas) en nuestro equipo de F4 Spain en 2023. Es un piloto de enorme proyección que, tras sus excepcionales resultados en karting, está preparado para dar el salto a los monoplazas. Llevamos tiempo trabajando con él para hacer esta transición lo más fácil posible. Pensamos que Andrés es un gran refuerzo y que estamos conformando un bloque muy potente para defender los títulos conseguidos el año pasado.”

Andrés Cárdenas (Piloto de Campos Racing en F4 Spain), por su parte ha manifestado: “Estoy orgulloso de poder vincularme a Campos Racing en mi primer año en monoplazas. Hemos trabajado muy duro durante los meses invernales en los test y también entrenando, así que espero poder disfrutar de un gran año. También quiero agradecer a A14 Management por la oportunidad y también a todos los integrantes de Campos Racing. Finalmente, aunque no menos importante, muchas gracias a mi familia por su apoyo y compañía.”