La ITV desvela el truco definitivo para evitar averías en tu coche por culpa del frío

Con la llegada del invierno los termómetros bajan considerablemente en España y nuestro vehículo puede sufrir

València batió récord de temperaturas a la baja en la jornada del miércoles, 24 de noviembre. Desde abril no se había registrado una mínima igual en la capital del Túria (menor de 7 grados) y con motivo de la masa de frío provocada por la DANA llegaron las primeras nevadas a la Comunitat.

Sufrimos con el frío y de igual modo pasa con nuestro coche. ¿Cómo podemos prevenir averías por culpa del frío? El cuidado del motor en este aspecto es esencial.

La Veiasa, empresa encargada de la gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Andalucía advirtió de los problemas en nuestro coche como consecuencia de las bajas temperaturas e incluso de las heladas y alertó de una práctica que debemos poner en práctica antes de arrancar en días de frío.

"Si en estos días de frío vas a utilizar tu coche recuerda dar unos golpecitos en el capó antes de arrancarlo. A veces, ellos se refugian debajo para aprovechar el calor residual del motor. Por favor, sé precavido.", explica Veiasa.

Con este pequeño gesto podemos hacer que el animal se de cuenta, salga de nuestro coche y evitar tanto su muerte como una posible avería de nuestro vehículo.