AUTOMOVILISMO

Nuevo fichaje del Campos Racing

El piloto italiano Francesco Braschi dará el salto al nuevo certamen Eurocup-3 al volante de un Tatuus de la escudería alcireña

Francesco Braschi

Francesco Braschi / Campos Racing

El Campos Racing ha anunciado este martes el fichaje de Francesco Braschi como nuevo piloto para la temporada 2023 de Eurocup-3. Braschi disputará el campeonato con uno de los Tatuus-Alfa Romeo de la escudería de Alzira acompañando a Tasanapol Inthraphuvasak, que fue igualmente confirmado a principios de febrero.

Braschi nació en Pesaro, capital de la provincia italiana de Pesaro e Urbino, el 27 de noviembre de 2004. Debutó en monoplazas en 2020 tomando parte en varias carreras del campeonato transalpino de F4. Braschi disputó su primera temporada completa al año siguiente de nuevo siendo de la partida en el campeonato italiano de F4, al tiempo que la compatibilizó con varias participaciones en los certámenes alemán y español de la especialidad. El pasado año, Braschi se estrenó en los campeonatos asiático y europeo de Formula Regional. La nueva disciplina de Eurocup-3 supondrá otro paso adelante para Braschi por competir en algunos de los mejores trazados ibéricos y europeos.

El Campos Racing y sus pilotos se encuentran ya trabajando para preparar la primera cita de la temporada en Spa-Francorchamps a principios de mayo.

Adrián Campos, con su nuevo piloto

Adrián Campos, con su nuevo piloto / Campos Racing

“Quiero dar la bienvenida a Francesco (Braschi) como nuevo piloto de Campos Racing para esta primera temporada de Eurocup-3. Va a ser un gran desafío para todos, puesto que es un nuevo campeonato con un coche igualmente novedoso pero tenemos plena confianza en que vamos a ser capaces de luchar por lo máximo desde el comienzo. Estamos conformando un equipo potente y sin duda Francesco es una pieza clave en este propósito. Estamos trabajando en nuestras instalaciones sin descanso para poder convertirnos en la referencia en esta nueva categoría", ha comentado Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing).

“Estoy obviamente muy contento de poder formar parte de Campos Racing. Adrián (Campos) tiene una gran experiencia y muchos éxitos gestionando un equipo de carreras. Es una gran oportunidad para mí, puesto que Campos Racing ha demostrado ser en numerosas ocasiones un gran lugar para los pilotos jóvenes. Intentaré sacar el máximo partido, haciendo el mejor trabajo posible para el equipo. Quiero dar las gracias a Adrián Campos y a Campos Racing puesto que estoy convencido de que va a ser una temporada intensa pero exitosa juntos", ha dicho por su parte el piloto.