Racing Legends

Jaime Alguersuari participará en el Racing Legends de Cheste

El expiloto de Fórmula 1 será una de las estrellas este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

Jaime Alguersuari rodará en Cheste

Jaime Alguersuari rodará en Cheste / CRT

 El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana, 4 y 5 de marzo, la octava edición del Racing Legends, la concentración de coches y motos clásicas, con el expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari como una de las principales atracciones.

Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari / CRT

Alguersuari fue piloto de Fórmula 1 de desde mediada la temporada 2009 hasta el final de 2011. En total 46 grandes premios de la máxima categoría y 31 puntos obtenidos a los mandos del monoplaza la Scuderia Toro Rosso. Antes, el catalán había sido campeón de la Fórmula Renault 2.0 y de la Fórmula 3 británica y dominaba las World Series by Renault cuando dio el salto a la F1. Actualmente, Alguersuari es el tercer piloto más joven en haber debutado a los mandos de un Fórmula 1, lo hizo con 19 años de edad, sólo superado por el actual Campeón del Mundo Max Verstappen y por Lance Stroll.

Cartel del Legends Racing

Cartel del Legends Racing / CRT

Se une al homenaje a su padre

Alguersuari rodará al volante de un World Series by Renault cedido por el equipo castellonense Porteiro Motorsport. Un monoplaza creado por Dallara para un certamen creado por el padre del piloto, Jaime Alguersuari, que será nombrado Leyenda del Circuit durante el Racing Legends.

Los aficionados al motociclismo disfrutarán en el Racing Legends recordando el motociclismo épico de los 80 y los 90 en el que Alguersuari padre fue una figura clave. Pilotos de la talla de Jorge Martínez Aspar, Álex Crivillé, Carlos Checa, Emilio Alzamora, Sete Gibernau y muchos otros saldrán a rodar con sus propias monturas y acompañarán por la pista a todos aquellos aficionados que quieran entrar a rodar en motos en un desfile multitudinario.

Más monoplazas

Además de la participación de Alguersuari, el Racing Legends ha convocado por primera vez en València a la colección francesa Citroën MEP de los 70 y los clubes organizadores expondrán sus mejores ejemplares en el paddock.

Los propietarios de coches clásicos tendrán la oportunidad de exponer sus coches anteriores a 1993 y de participar en el desfile de coches y camiones clásicos programado para esta octava edición.

Las entradas para asistir al evento están a la venta desde 13 euros en la página web del Circuit Ricardo Tormo www.circuitricardotormo.com. Los menores de 13 años cuentan con acceso gratuito.