Accidente

Muere el hijo el presidente de la FIA en accidente de tráfico

El piloto, de 29 años fallece en Dubai y conmociona el mundo del motor

Trágica noticia para el presidente de la FIA

Trágica noticia para el presidente de la FIA / SD

EFE

 Saif Muhammad bin Salim, de 29 años de edad e hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, el emiratí Mohammed ben Sulayem, falleció tras un accidente de tráfico en la ciudad de Dubái. La noticia ha conmocionado al mundo del motor que desde que se ha conocido la noticia ha lamentado el fatal accidente.

Comunicado oficial

La Federación de Automovilismo de los Emiratos confirmó la trágica noticia mediante un comunicado este jueves, 9 de ,marzo. "Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él, y lo haga habitar en amplios jardines, y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed ben Sulayem y su familia", indicó en el escrito el organismo.

Un duro golpe para el dirigente de la FIA

Un duro golpe para el dirigente de la FIA / SD

Había sido piloto

Al igual que su padre, Saif Muhammad bin Salim fue piloto, inmerso en las carreras de circuitos, donde que llegó a competir en la Fórmula 4 de su país en las temporadas 2016 y 2017.

Saif Muhammad bin Salim fue piloto al igual que su padre, aunque mientras el presidente de la FIA se inclinó por los rallies, su hijo disputó el campeonato nacional de Fórmula 4 en su país durante las temporadas, en 2016 y 2017 corriendo en ocho carreras. Su mejor resultado en parrilla fue un octavo y en carrera, un séptimo.

Pocos datos sobre el accidente

Según los diversos medios, el joven sufrió una accidente de coche el martes y no pudo superar las graves heridas. El medio Al Khaleej incluso indica que su cuerpo será incinerado este mismo jueves después de la oración en el cementerio de Dubai.

Mohammed Ben Sulayem fue elegido presidente de la FIA a finales de 2020, en sustitución del francés Jean Todt