El truco para que no te multen al leer y responder mensajes de WhatsApp en el coche

Hay una forma segura que no implica quitar la vista de la carretera ni las manos del volante

¿Cómo puedo contestar a un WhatsApp sin que me multen? Son, y muchos, los conductores que contentas al móvil mientras van al volante, ya sea para contestar a una llamada o incluso para un WhatsApp. Una acción que está prohibida y que persigue la DGT con la nueva Ley de Tráfico con infracciones por sujetar el teléfono que pueden llegar a los 500 euros y también la pérdida de seis puntos del carnet de conducir. Sin embargo, es posible leer y responder a un WhatsApp sin que te multen y, sobre todo, sin quitar la vista de la carretera ni las manos del volante.

Las nuevas tecnologías dan un amplío abanico de posibilidades hoy en día. Con las aplicaciones CarPlay como Android Auto podrás leer y contestar a mensajes de WhatsApp sin que te multen. En el iPhone no hace falta ninguna, ya que viene preinstalada desde iOS 13, pero con un teléfono Android hay que bajarse Android Auto.

Una vez instalada la aplicación hay que comprobar que el vehículo es compatible. Para ello solo hay que conectar el móvil al coche a través de USB. A partir de ahí, a funcionar en el día a día y evitar con este pequeño truco multas y también posibles accidentes.