Si haces esto ya no tendrás que volver a pagar una multa de la DGT

El catálogo de sanciones se renueva continuamente y mientras se añaden algunas nuevas también se retiran otras

La Dirección General de Tráfico está muy activa últimamente. Se han implementado nuevas sanciones y endurecido algunas de las que ya había. La campaña para velar por la seguridad vial y cobrar más caras las imprudencias se ha intensificado en los últimos años.

Los conductores deben ser cautos al volante. El principal motivo es la seguridad: la tuya y la del resto de usuarios de las carreteras. Pero unas multas más duras siempre incentivan a conducir mejor y la DGT trabaja normalmente en esa línea. Eso sí, ahora han sorprendido retirando algunas de las sanciones por un motivo muy concreto.

La DGT dejará de multar a los conductores si ocurre esto

La última modificación de la Ley de Tráfico elimina una multa muy común que le podía caer a cualquiera. Un despiste lo pueden tener todos y hasta ahora había que pagarlo muy caro. Hasta 500 euros podía costarnos. Pero esto llega a su fin. Y es que ya no es imprescindible llevar el carnet de conducir físico.

Eso sí, será necesario tenerlo en el móvil en su versión digital. Simplemente hay que instalar la aplicación 'miDGT' y activarlo. Así si te para un agente de policía o de la Guardia Civil y no llevas el carnet de conducir te librarás de la multa enseñando tu teléfono.

Actualmente si simplemente te has olvidado la tarjeta son 10 euros, pero si tienes algún dato incorrecto se va a 80 y si está caducado a 200. En el peor de los casos, 500 euros y 4 puntos menos en caso de estar conduciendo sin poder por retirada del carnet. Duras multas que ahora podrás evitar.