La Dirección General de Tráfico está muy activa últimamente. Se han implementado nuevas sanciones y endurecido algunas de las que ya había. La campaña para velar por la seguridad vial y cobrar más caras las imprudencias se ha intensificado en los últimos años.

Los conductores deben ser cautos al volante. El principal motivo es la seguridad: la tuya y la del resto de usuarios de las carreteras. Pero unas multas más duras siempre incentivan a conducir mejor y la DGT trabaja normalmente en esa línea. Eso sí, ahora han sorprendido retirando algunas de las sanciones por un motivo muy concreto.

La DGT dejará de multar a los conductores si ocurre esto

El objetivo principal que persigue la DGT con sus actuaciones es reducir las muertes y la siniestralidad en las carreteras SD

La última modificación de la Ley de Tráfico elimina una multa muy común que le podía caer a cualquiera. Un despiste lo pueden tener todos y hasta ahora había que pagarlo muy caro. Hasta 500 euros podía costarnos. Pero esto llega a su fin. Y es que ya no es imprescindible llevar el carnet de conducir físico.

Eso sí, será necesario tenerlo en el móvil en su versión digital. Simplemente hay que instalar la aplicación 'miDGT' y activarlo. Así si te para un agente de policía o de la Guardia Civil y no llevas el carnet de conducir te librarás de la multa enseñando tu teléfono.

Te puede interesar:

Actualmente si simplemente te has olvidado la tarjeta son 10 euros, pero si tienes algún dato incorrecto se va a 80 y si está caducado a 200. En el peor de los casos, 500 euros y 4 puntos menos en caso de estar conduciendo sin poder por retirada del carnet. Duras multas que ahora podrás evitar.