F1 ACADEMY

El Campos Racing abre una nueva era con la F1 Academy

El nuevo certamen femenino arranca en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, con las valencianas Nerea Martí (Campos R.) y Marta García (Prema R.) como rivales

Los coches de Campos Racing en la F1 Academy

Los coches de Campos Racing en la F1 Academy / Campos Racing

La escudería valenciana Campos Racing participará en la primera prueba de la nueva categoría femenina F1 Academy, que da el pistoletazo de salida este próximo fin de semana en Spielberg.

Campos Racing siempre se ha caracterizado por brindar su apoyo a las mujeres en el automovilismo y este nuevo certamen supondrá una nueva oportunidad de competir con jóvenes talentos al máximo nivel internacional. La valenciana Nerea Martí, Lola Lovinfosse y Maite Cáceres estarán al volante de los Tatuus T421 propulsados por el motor Autotecnica de Campos Racing.

Las pilotos tuvieron la primera toma de contacto en los test colectivos de Barcelona y Le Castellet este mismo mes de abril con Martí, Lovinfosse y Cáceres acumulando un valioso kilometraje con sus nuevas monturas durante las cuatro jornadas. Martí se situó entre las cinco mejores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La francesa Lovinfosse mostró también su competitividad con una séptima posición al término de los dos días. La uruguaya Cáceres por su parte rodó en tiempos prometedores pese a estar dando sus primeros pasos en el automovilismo europeo.

El equipo se desplazó a Le Castellet apenas unos pocos días después con resultados igualmente positivos. El test en suelo francés llegó a su fin con la española Martí situándose en tercera plaza en la tabla de tiempos mientras Lovinfosse ascendió hasta la quinta posición en esta ocasión. Con las quince pilotos separadas por apenas un segundo, Cáceres efectuó mejorías constantes y rebajó su tiempo hasta la undécima posición.

Sin televisión en directo para ver el estreno de Marta García y Nerea Martí en la F1 Academy

Se acabó la espera y la F1 Academy, el certamen femenino sucesor de las W Series, con las valencianas Nerea Martí (Campos Racing) y Marta García (Prema Racing) como únicas representantes españolas entre las quince pilotos de la parrilla, arranca este viernes, pero lo hará casi en la clandestinidad. Sin cámaras ni retransmisión en directo, lo que limita el impacto de un formato interesante, con dos sesiones de libres, dos de clasificación, la segunda para la tercera carrera, y tres carreras en cada una de las siete citas del campeonato, la segunda en el Ricardo Tormo, y la tercera en Montmeló. Incomprensiblemente, pues se supone que es un campeonato que pretende dar visibilidad al automovilismo femenino. La única forma de seguirlo, a través del livetiming de la web oficial y las redes sociales.

Campos Racing ha trabajado sin descanso durante la última semana para afrontar con plenas garantías la cita austriaca del calendario, la primera de las siete previstas. La segunda será en Cheste. Tradicionalmente, Red Bull Ring siempre se caracteriza por carreras muy igualadas de principio a fin. Dado que la orientación es en el sentido de las agujas del reloj, la mayoría de curvas son a derechas, pero paradójicamente las dos más complicadas son a izquierdas.

Formato de competición

El viernes estará totalmente enfocado a los libres, por la mañana, y las dos sesiones de clasificación, estas a las 15.10 y 15.30. Las tres carreras se celebrarán el sábado. La primera (10.45) y la tercera (17.20) están previstas a 30 minutos mientras la segunda (14.05) será algo más corta, apenas veinte. Los horarios son en huso español.

Reacciones

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos muy contentos de poder ser partícipes de esta categoría dado el ADN e historia de Campos Racing. Los test que hemos realizado en Barcelona y Le Castellet demuestran que somos competitivos. Siempre es difícil hacer pronósticos antes de la primera carrera, pero nuestro objetivo es estar luchando por las posiciones delanteras desde el principio.”

Nerea Martí en los tests

Nerea Martí en los tests / Campos Racing

Nerea Martí (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “Con muchas ganas de la primera carrera de la temporada. Me encuentro preparada después de algunos días de test con el equipo, probando cosas y mejorando de cara a la primera carrera. Estoy muy emocionada de empezar este nuevo reto.”

Lola Lovinfosse (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “Spielberg es un circuito completamente nuevo, así que va a ser un fin de semana muy exigente. El objetivo es hacerme al circuito tan rápido como sea posible. Estoy muy motivada para este arranque de temporada. Estoy preparada para hacer de este año todo un éxito junto a mi equipo.”

Maite Cáceres (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “Con muchas ganas después de cuatro productivos días de test en Barcelona y Le Castellet. Ahora toca el desafío de un primer fin de semana de carreras y descubrir un nuevo circuito en Europa. Tengo la determinación de seguir progresando este fin de semana en Red Bull Ring y se que el equipo está trabajando al máximo. Es momento de empujar y empezar lo mejor posible esta temporada.”