AUTOMOVILISMO

Brutal accidente en las 500 Millas de Indianápolis

Stefan Wilson no podrá correr este domingo tras estrellarse contra el muro y lesionarse una vértebra, un choque en el que se vio implicada Katherine Legge

Brutal choque en las 500 Millas de Indianapolis

Brutal choque en las 500 Millas de Indianapolis / NTT Indycar

Las 500 Millas de Indianápolis son una de las citas máximas del automovilismo mundial, sea con Fernando Alonso o Álex Palou, o con otros españoles que han corrido a lo largo de los años esta mítica carrera que se disputará este domingo. Días antes se realizan los entrenamientos, y son inevitables los sustos en un óvalo que ha visto también auténticas tragedias y dramas.

Este lunes le tocó a Stefan Wilson, casualmente hermano del malogrado Justin Wilson, y que se perderá las 500 Millas de Indianápolis por una lesión en una vértebra tras un brutal accidente en el que se vio implicada la única piloto de la actual parrilla, Katherine Legge.

El piloto de 33 años y su Chevrolet DRR Cusick CareKeepers nº24 golpearon a toda velocidad contra las protecciones después de ser embestido por detrás por el Honda Hendrickson nº 44. Destrozado y sin control recorrió bastantes metros del asfalto hasta detenerse en mitad de la pista.

La piloto de 42 años salió ilesa y abandonó el coche por su propio pie. Pero Wilson tuvo que ser ayudado por el equipo médico, y fue inmediatamente evacuado al hospital. Su equipo Dreyer & Reinbold informó que el piloto tenía una lesión de la 12ª vértebra torácica, por lo que no podrá correr este domingo en la que iba a ser su quinta participación en la mítica prueba.

El hermano de Stefan, Justin, falleció en 2015 cuando a 20 vueltas del final de la carrera de Indycar en Pocono Raceway fue golpeado en el casco por el morro de otro coche que se había estrellado contra el muro delante de él y que salió disparado por los aires.

Histórica primera pole española

Alex Palou (Chip Ganassi Racing) firmó la primera pole de un piloto español en las 500 millas de Indianápolis, que se disputará el 28 de mayo, tras conseguir una velocidad media de 234,217 millas en las cuatro vueltas cronometradas.

Palou firma la primera pole de España en la Indy500

Palou firma la primera pole de España en la Indy500 / Chris Jones/EFE

Palou, tras ser el primer español en ganar el título de la IndyCar en 2021, cruzó una nueva frontera que le permitirá abrir la carrera el próximo domingo, como líder también del campeonato tras ganar la pasada semana el GMR Grand Prix y colocarse en primer lugar con 174 puntos, seis más que O'Ward.