El internacional español Ricky Rubio declaró este lunes, durante el regreso al trabajo de la selección nacional en su preparación para el Mundial, que "lo que más lejos" va a los hombres de Sergio Scariolo en China 2019 "es el equipo".

"Ya el primer partido viene rápido, por ahora con buenas sensaciones, cogiendo la química y los conceptos. Sergio lleva ya muchos años en la selección y sabemos lo que quiere, pero siempre hay algo nuevo", dijo Rubio en declaraciones que difunde la FEB.

"Los roles se irán definiendo a medida que avance la concentración. Esta es una generación diferente, en la que yo me siento un poco el veterano, pero con talento y ganas. Lo que más lejos nos va a llevar es el equipo", agregó.

Su compañero Víctor Claver comentó: "Todos hemos llegado con muchas ganas, pero todavía queda mucho por preparar. Los primeros días han sido de adaptación, de empezar a entendernos mejor en la pista".

"Esté quien esté al final, lo importante es que cada uno sepa cuál es su rol dentro del equipo y aporte, que ésta ha sido siempre la clave de este equipo, la unión y que cada cual haga bien su papel. Está complicado decir quienes van a ser los doce porque hay mucha gente que lo merece", comentó Claver.