27 de agosto de 2019
27.08.2019
MUNDIAL DE CHINA

Horario y dónde ver el amistoso España-Argentina

La selección española se afina contra Argentina en Ningbó

27.08.2019 | 11:21
Horario y dónde ver el amistoso España-Argentina

La selección española de baloncesto disputará contra Argentina este martes (13.30 horas) su penúltimo partido de preparación antes de que arranque el Mundial por tierras chinas, aunque con los pupilos de Sergio Scariolo tomando contacto ya en la ciudad de Ningbó. El partido se podrá ver en Cuatro.

La cita mundialista comenzará el próximo 31 de agosto y España afronta este duelo con los argentinos a modo de aclimatación. Así, su objetivo es afinar la puesta a punto ante un rival de mayor renombre que los de la gira 'Desafío Mundial', excepción hecha de Estados Unidos.

El combinado rojigualdo olvidó su derrota a domicilio frente a los estadounidenses (90-81) con una posterior y muy fácil victoria sobre la República Dominicana (102-70). Scariolo dispuso ahí a los 12 elegidos de su lista definitiva, y ellos respondieron con un desempeño vistoso para hacer las delicias del WiZink Center de Madrid.

Ricky Rubio mandó en todo, en puntos (20) y en estrategias de ataque, mientras que en la 'pintura' volvieron a ser fuertes Marc Gasol y los hermanos Hernangómez. La escuadra dominicana encajó un severo parcial nada más empezar el partido y desde ahí fue siempre a remolque, incapaz de plantar batalla a las apuestas seguras de Scariolo.

Parece que el técnico italiano tiene bastante claro el quinteto titular para los días que se jueguen las 'habichuelas', pero el sistema de competición en el Mundial provoca que sea un evento largo. Y en esa tesitura, España tendrá que mostrar el llamado fondo de armario para optar a las medallas y apuntar hacia uno de los billetes olímpicos.

Es el momento de que los Quino Colom, Xavi Rabaseda, Javi Beirán y compañía den otro pasito adelante para agradar a su entrenador. El Olympic Sports Center de Ningbó será la piedra de toque para esa segunda fila de la selección, igualmente importante para llegar lejos en el torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook