30 de agosto de 2019
30.08.2019
Mundial de Baloncesto 2019

Pierre Oriola: "Estamos con ganas y con la confianza de empezar bien"

El jugador de la selección admite que la derrota ante Rusia supuso "un toque de atención" para todos

30.08.2019 | 12:41
Oriola: "Parece que llevamos ya tres meses en China".

Pierre Oriola reconoció este viernes que la selección española de baloncesto está deseosa por debutar en el Mundial de China tras un mes de intensos entrenamientos y una semana en un país asiático en el que, según sus palabras, parece que llevan ya "tres meses".

"Es un camino largo. Llevamos ya un mes de preparación y sobre todo esta semana sí que se ha hecho larga. Parece que llevamos ya en China tres meses, pero creo que estamos con ganas y con la confianza de hacer un buen primer partido y de empezar bien este Mundial" dijo el pívot del Barcelona Lassa a los medios.

Oriola atendió a los periodistas tras el último entrenamiento del equipo español antes de su debut mundialista frente a Túnez, que tuvo lugar en el céntrico Thiane Gymnasium, elegido por la selección en vez del escenario de la competición, más alejado de su hotel de concentración, como estaba inicialmente previsto.

El toque de atención de Rusia


Preguntado sobre la derrota en el último amistoso frente a Rusia, el interior azulgrana consideró que supuso "un toque de atención" para todos y reconoció que no hicieron un buen partido en la ciudad de Ningbó.

"Cometimos muchísimos errores, estuvimos muy blandos, con errores muy tontos y creo que tiene que servir para afrontar este primer partido ante un gran equipo que juega muy bien al baloncesto, porque no va a ser fácil y empezar bien siempre es importante", explicó.

De Túnez destacó a hombres como Salah Mejri o Michael Roll y también alabó el juego que practican, con sus 'cuatro' jugando muy abiertos porque son buenos tiradores "y la mayoría del equipo juega mucho al triple y juega muy bien al baloncesto".

Por ese motivo, advirtió de que tendrán que estar "muy atentos" a los triples abiertos de sus hombres exteriores, a los que definió como "muy peligrosos".

También se refirió a la "ilusión" que supone para él debutar en la competición que reúne a las mejores selecciones del planeta y las "ganas" que tiene por afrontarlo.

"Al final están aquí las grandes selecciones del mundo. Estados Unidos, Grecia, Francia, Australia, Brasil, Lituania... Hasta China y Japón. Todas ellas están aquí porque son las mejores", añadió Oriola, que se mostró feliz también por poder estar "con los mejores" jugadores de su país para "ayudarles en todo e intentar conseguir una medalla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook