Una vez sellado su billete a la segunda ronda del Mundial como líder del Grupo C, España cierra este miércoles la primera fase frente a Irán con la intención de mejorar la imagen ofrecida en sus dos primeras actuaciones, despejar dudas y prepararse para lo que le viene encima a partir del viernes.

Los triunfos ante Túnez, con la que se sufrió hasta el descanso, y Puerto Rico, en un partido para olvidar en el que estuvo negada en el tiro (4/30 en triples) han cumplido los pronósticos pero han dejado una sensación agridulce por la forma de alcanzarlos.

Horario y dónde ver el España - Irán

El partido España - Irán del Mundial de baloncesto 2019 se jugará este miércoles en el Guangzhou Gymnasium a las 14.30 horas (horario peninsular). El encuentro podrá seguirse en directo a través de nuestra página web y en la televisión a través de Cuatro.

Aunque ya sin opciones de seguir con vida en el torneo, Irán ha dejado una buena imagen, cayendo con decoro ante los tunecinos y llegando a poner contra las cuerdas a Puerto Rico, ante la que cayó sobre la bocina después de ir ganando por 18 puntos.

Su gran estrella es el veterano Hamed Haddadi, de 34 años, 2,18 y considerado una leyenda en su país tras su pasado NBA. El pívot se exhibió ante los boricuas con 22 puntos y 16 rebotes demostrando que es la gran referencia de unos iraníes que también cuentan con otro histórico de su baloncesto, Samad Nikkhah Bahrami.

Aunque no lograron su objetivo de clasificar a Irán por primera vez para la segunda fase, dejaron detalles de calidad y demostraron su crecimiento en aspectos técnicos y de organización de su juego.